Dos millones de pesos espera recaudar juventud en Angol para la Teletón

Todo está listo para el gran evento que se llevará a cabo este viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre. Hay muchas actividades para compartir con toda la familia

Ya todo está listo para la realización de la tradicional Teletón en Angol que este año espera superar la meta alcanzada en 2017, por lo que se han propuesto llegar a la suma de 2 millones de pesos solo en la Oficina Municipal de la Juventud según lo dio a conocer este jueves el alcalde de Angol, Enrique Neira Neira junto al encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Nexel Aguilera quien a su vez está coordinando toda la programación del evento que está cumpliendo 40 años ininterrumpidos de transmisión. En total, desde luego se espera superar los 45 millones de pesos que la comuna aportó en 2017.

El primer mandatario local junto al emblemático Teletín Angolino y otros miembros de su gabinete, develaron el programa previsto para estos dos días y ratificó su compromiso y el del gobierno comunal, de apoyar esta recaudación que va dirigida a niños y jóvenes en situación de discapacidad quienes año a año se rehabilitan gracias a la colaboración de personas y organizaciones a lo largo de todo Chile.

“Todas las actividades se van a hacer frente a la Plaza, los juegos para los niños se colocarán en la calle Chorrillos entre Lautaro y Prat, una gran cantidad de juegos para que la familia se venga a recrear, con un aporte voluntario para que los niños puedan participar de esto y al mismo tiempo cooperar con la Teletón”, puntualizó el alcalde.

Por su parte, Aguilera señaló que en 2016 la recaudación de la Oficina Municipal de la Juventud en Angol llegó a unos 600 mil pesos, mientras que en 2017 se logró duplicar, por lo que ahora, el objetivo está puesto en los 2 millones de pesos. “Lo que queremos hacer nosotros es despertar el corazón solidario de la comuna de Angol con estas actividades que pasan de lo artístico cultural, recreativo, deportivo y sumando también agrupaciones que se quieren hacer parte aportando a la Teletón”, acotó.