Abren ingreso vehicular al centro de Temuco desde avenida Los Poetas

Medida busca mejorar conectividad con Isla Cautín.

Conectar el proyecto de Isla Cautín con el centro de Temuco y permitir a los vehículos transitar desde el poniente de avenida Los Poetas, abriendo una nueva alternativa hacia el centro de la ciudad, es el objetivo esencial del denominado “Puente Prat”, eje que se encuentra habilitado para mejorar el tránsito de la zona permitiendo a su vez descongestionar el acceso de los vehículos por calle Carrera.

Esta apertura de la calzada y el Puente Prat, permitirá a los automovilistas transitar con dirección nor/oriente por avenida Los Poetas para ingresar a Isla Cautín.

Según informó el Minvu, el denominado “Puente Prat” se suscribe en el marco de las obras de interconexión vial de Temuco y Padre Las Casas vinculándose a su vez con el proyecto de Isla Cautín a través de la recuperación del borde río de Temuco.

“Hoy lo que nos convoca a nuestras espaldas, es la apertura del puente Prat, además de tres movimientos dentro de la ciudad. El Puente Prat, está directamente relacionado con las obras que estamos ejecutando en la Isla Cautín, donde queremos también descongestionar calle Carrera”, precisó Hugo Cruz, director de Serviu Araucanía.

OTROS CAMBIOS
Otro de los movimientos que registra la ciudad en material vial, también en el marco de las obras del Proyecto de Mejoramiento de Interconexión Vial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, es el establecimiento del sentido de tránsito definitivo del proyecto, en el sector de Av. La Quebrada.

Se trata, de las calles Maquehue y Sarmiento a través de la implementación del tránsito definitivo de ambas arterias, quedando a su vez habilitado el sentido de tránsito permanente de la denominada rotonda “Los Araucanos”, emplazada en la Av. La Quebrada. Por otro lado, indicar que la calle Sarmiento entre las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de Sur a Norte, hacia avenida Villa Alegre. En tanto, la calle Maquehue entre Las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de norte a sur, hacia la rotonda “Los Araucanos”.

“El segundo tema, es Padre Las Casas donde se retomaron parte importante del tránsito de la rotonda Huichahue donde ya comenzaron a tomar su correcta normalidad en el flujo vehicular. Conforme vamos avanzando, vamos habilitando accesos, tomando el sentir de la comunidad de Padre Las Casas”, indicó Cruz.

PEDRO DE VALDIVIA

En tanto, este 6 de diciembre se dará inicio al cambio de pista de circulación del tránsito en la avenida Pedro de Valdivia, de Poniente a Oriente desde calle Cherquenco a calle Darío Salas de Temuco.

Por tal motivo, y con tal de no suspender el tráfico en su totalidad, los automovilistas, deberán utilizar las dos nuevas pistas de hormigón que se encuentran habilitadas para este propósito. Asimismo, los recorridos de locomoción colectiva (microbuses, colectivos, transporte publico rural), seguirán circulando, como es habitual – de sentido Oriente a Poniente- por las calles Rodríguez, Inglaterra, Hochstetter y Pedro de Valdivia.