Funcionarios del Hospital de Victoria se comprometieron con la reacreditación

Proceso se extendió por casi dos años.

Resaltando el enorme valor que representa el compromiso de la comunidad funcionaria, este lunes el Hospital San José de Victoria, realizó el lanzamiento oficial de su proceso de reacreditación, ello a fin de entregar una atención de salud que se rija por los más altos estándares de calidad.

La actividad que tuvo lugar en el auditorio del centro de salud y que contó con la participación de más de 70 funcionarios, buscó dar el vamos al proceso mediante el cual se busca volver a acreditar al establecimiento por cuatro años (2019-2022).

La ceremonia que fue liderada por el director (s) del establecimiento, Felipe Pérez, buscó generar el compromiso de los distintos equipos, el que quedó demostrado en la exhibición de un video motivacional, donde los mismos funcionarios se comprometieron a ejecutar las acciones necesarias para reacreditarse, de igual manera procedieron a firmar un mural de compromiso con el proceso.

Fue así que el director (s) resaltó la importancia de estar acreditados, dado que con ello “nosotros aseguramos procesos de calidad, lo que implica que nuestros usuarios están siendo atendidos bajo todas las normas establecidas por el Minsal y la Superintendencia de Salud. Además esto tiene un fuerte impacto en la comunidad, ya que un hospital que no se encuentra acreditado no puede dar prestaciones GES (Garantía Explícita en Salud), lo que para Victoria tendría un impacto tremendo, ya que el único centro asistencial especializado de la comuna es nuestro hospital”, señaló.

ACREDITACIÓN EN CALIDAD
Tras un largo proceso, que se extendió por casi dos años, en enero de 2016, el hospital de Victoria logró finalmente la Acreditación en Calidad. Dentro de las exigencias determinadas para obtenerla, figuraron el cumplimiento de los estándares definidos por la Superintendencia de Salud y que incluye ámbitos tales como: dignidad del paciente, gestión de la calidad y gestión clínica.

De esta manera a contar del próximo año el centro de salud vivirá un nuevo proceso de acreditación, el que evaluará las mismas características del proceso anterior y permitirá que los pacientes reciban una mejor atención, con foco en la calidad y el buen trato al usuario.