Menor pereció ahogado tras volcar su embarcación en el río Cautín

Accidente se produjo en las cercanías de villa Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Como Ivo Becerra de 15 años de edad, fue identificado el joven que falleció durante la tarde de este domingo mientras navegaba en kayak por el río Cautín, en las cercanías de villa Almagro, comuna de Nueva Imperial.

Según trascendió, el menos navegaba junto a un adulto en sus respectivas embarcaciones cerca de la ribera sur del cauce, a unos 500 metros río abajo del puente de villa Almagro, cuando repentinamente la frágil embarcación del menor se volcó, lo que hizo caer al joven al agua, perdiéndose en las profundidades del torrente.

De inmediato, familiares del joven –que registraba domicilio en la población Juvencio Valle de esa comuna- alertaron a Bomberos de Nueva Imperial, quienes enviaron a la Unidad de rescate Subacuático, junto a personal de apoyo de la Segunda Compañía, los que comenzaron con la búsqueda junto a vecinos y amigos del desaparecido, tareas a las que se sumaron buzos de Bomberos de Toltén y Temuco.

Durante la misma jornada de este domingo, el cuerpo sin vida del adolescente fue ubicado por los rescatistas en las proximidades del lugar del accidente.

Por Israel Sanhueza.