Investigan un incendio de vivienda en Pitrufquén y otro de galpón con maquinaria en Collipulli

Hechos ocurrieron a mediodía del domingo y madrugada del lunes.

Personal policial trabaja para aclarar dos incendios que se registraron este domingo y la madrugada del lunes en Pitrufquén y Collipulli.

El primero de ellos redujo a cenizas una vivienda particular en el sector rural de Santa Amelia, ubicado al poniente de Pitrufquén, aproximadamente a unos cinco kilómetros de la localidad de Comuy.

El hecho se registró a eso de las 12.30 horas de este domingo y según trascendió, en las cercanías del sitio del suceso se halló un bidón con combustible junto a un bolso con herramientas, lo que motivó la concurrencia de peritos del Labocar de Carabineros para establecer si estos elementos tienen relación con el siniestro.

Al lugar concurrió la Sexta Compañía de Bomberos de Pitrufquén, pero debido a la lejanía del lugar, a su llegada ya el inmueble se encontraba convertido en cenizas.

Según trascendió, la casa pertenecía a un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Pitrufquén, quien se encontraba trabajando en Santiago al momento de ocurrir el hecho.

COLLIPULLI
En tanto, a eso de las 00.15 horas de este lunes, se desató un incendio en el sector del fundo La India, por la ruta que une la Ruta 5 con Maica- Huapitrío, al norte de Collipulli.

Hasta ese lugar se envió a Carabineros y Bomberos de Mininco y Collipulli, reportándose la quema de un galpón y maquinaria agrícola.

“Cuando llegamos nos percatamos de una bodega que se encontraba combustionando en su totalidad. Esta bodega almacenaba productos agrícolas y producto de la propagación se vio afectada maquinaria que correspondería a un tractor”, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo, quien agregó que la estructura se encontraba energizada por lo que peritos trabajan para aclarar las causas del fuego.

Asimismo, el oficial bomberil precisó que no fueron hallados panfletos ni consignas en el lugar.

Carabineros desplegó personal ya que se reportó que momentos antes de iniciarse las llamas habrían sido vistas personas desplazándose por el lugar, pero no se informó sobre detenidos.