Coro Municipal representó a Pucón en Festival Coral de Recoleta

Grupo viajó con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la comuna lacustre.

Con un repertorio musical compuesto por melodías populares de Chile y canciones multiculturales en los idiomas africanos suajili y zulú, es que el Coro de la Municipalidad de Pucón se presentó -hace unos días- en la comuna de Recoleta, Santiago, para ser partícipes de un encuentro coral entre otras delegaciones de la capital, gracias al apoyo de la Coordinación de Cultura de la comuna lacustre.

El director del Coro Municipal, Adrián Rojas, destacó la presentación de las voces puconinas, luego que desde marzo del presente año, se haya creado este grupo coral. “Como primera experiencia fue muy valiosa, tuvimos la oportunidad de compartir con otros coros de primer nivel, en un ambiente grato y acogedor. Presentamos un repertorio miseláneo con canciones de autores chilenos como Violeta Parra y Víctor Jara; además, hicimos temas en distintos idiomas africanos e intervención de solistas. Así que el programa fue desde Latinoamérica hasta África y con un tema en inglés por el canadiense Leonard Cohen, a través de “Hallelujah”.

Previa a su presentación en Recoleta, el Coro Municipal también aprovechó la instancia para trasladarse a una de las estaciones de Metro, para armonizar parte de sus melodías e invitar a los transeúntes a participar del festival, cuya actividad fue acompañada por los estudiantes del Coro de la Universidad de Santiago.

DESAFÍOS
Este primer coro, apoyado por la Coordinación de Cultura Municipal, tiene como desafío para el año 2019 realizar un repertorio compuesto por elementos étnicos-nativos, con el propósito de hacer un rescate de las lenguas ancestrales.

“Hay que recordar que nuestro Coro Municipal está compuesto de un grupo heterogéneo, hay distintos rangos etarios y nacionalidades (haitiano, estadounidense, italiana y chilenos), entonces, es realmente provechoso ver esa fusión, esa multiculturalidad, de potenciar tanto lo que es propio de la zona e idealmente cantar en mapuzungun”, argumentó el director.