Familia del pasajero de bus atacado por encapuchados en Ercilla confirma que el hombre perdió el ojo

Fenabus anunció que se estudia suspender el paso de buses durante la noche por La Araucanía a causa de los constantes atentados.

La familia de Héctor Carrasco Zúñiga, de 33 años, el trabajador de la empresa JET Sur que iba como pasajero en una máquina de su misma empresa y que recibió un ataque de aproximadamente 30 encapuchados en Ercilla, confirmó que el hombre perdió el globo ocular derecho producto de la gravedad de las heridas que sufrió.

Carrasco se encuentra internado en Temuco y fue su cuñada, Victoria Jara, quien repudió lo sucedido, manifestando que la víctima reside en Teodoro Schmidt, tiene esposa y dos hijos pequeños, siendo el sustento de su hogar, además de pertenecer a una familia de comuneros mapuches, por lo que el daño causado ha sido enorme y sin sentido.

“Como familia repudiamos este acto vandálico que nos afectó, que el actuar de encapuchados dejaran a una persona inocente con pérdida ocular completa, a la espera de la cirugía mañana”, afirmó.

El ataque se produjo en la madrugada de este miércoles en la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Ercilla, cuando los encapuchados comenzaron a apedrear los vehículos que circulaban por la carretera, además de levantar barricadas y generar disturbios, lo que obligó al corte total de la ruta durante varias horas, a la vez que en la zona rural cerca de 25 encapuchados incendiaban una vivienda.

La víctima viajaba hacia Santiago en un bus Jet Sur del recorrido Temuco- Santiago e iba sentado como pasajero en la parte delantera del bus, recibiendo pedradas en el parabrisas y vidrios laterales uno de los cuales impactó de lleno en el rostro del trabajador.

La familia anunció además acciones legales contra quienes resulten responsables de los hechos y agregaron que las primeras atenciones hospitalarias no habrían sido, a su juicio, las más adecuadas, ya que se le habría bajado el perfil a sus heridas.

En tanto, el reporte final da cuenta de 12 buses que resultaron con daños durante esa madrugada en Ercilla y Alejandro Montero, representante de Fenabus, afirmó que se evalúa suspender el paso de buses durante las noches por la denominada “Zona Roja” de La Araucanía.

Asimismo, más de 30 serían los buses atacados por encapuchados desde que hace unos días falleció el comunero Camilo Catrillanca, en esa misma comuna.