Surgen nuevos antecedentes sobre el crimen de Paola Alvarado en Curacautín

Homicidio se habría producido porque el cliente la habría traído bajo engaños a esa comuna.

Nuevos antecedentes sobre el horrendo crimen de Paola Alvarado, de 34 años de edad, quedaron al descubierto tras los últimos interrogatorios realizados por la PDI al único detenido, un obrero agrícola de Curacautín, conocido en la comuna por dedicarse también a la venta de leña.

De acuerdo a antecedentes obtenidos por Clave9.cl, en los últimos interrogatorios, el individuo entregó detalles del asesinato, relatando que tras contactar a Paola, logró que ella viajara desde Santiago a Curacautín, ofreciéndole $400 mil pesos por sus servicios.

Con lo que no contaba el sujeto y que terminó siendo pista clave para que la policía diera con su identidad y lo incriminara en la desaparición, fueron las llamadas telefónicas que él efectuó a la mujer, con la finalidad de ponerse de acuerdo para el viaje.

Asimismo, el Ministerio Público logró establecer que Paola era precavida y siempre comunicaba sobre sus salidas a algunas amigas de confianza. Precisamente en este viaje llamó reiteradamente a una de ellas para darle cuenta de su llegada en la mañana del 9 de noviembre último al terminal de buses de Curacautín, agregándole que iría junto al sujeto hasta unas cabañas ubicadas en la ruta a Tolhuaca y se comprometió a volver a llamar en cuanto llegara a su destino, llamada que jamás realizó y que encendió las alarmas entre su círculo cercano, por lo inexplicable de su desaparición.

Allí es donde el escalofriante relato del detenido, da cuenta que ambos abordaron el automóvil del individuo y partieron hacia las cabañas, pero en el trayecto se habría producido una discusión motivada porque el individuo reconoció no haber respetado su parte del trato y le confesó no tener esa suma de dinero.

Al ver la resistencia de Paola y cuando apenas habían pasado unos minutos de haberse encontrado en el terminal de buses, el sujeto dijo haber extraído un cuchillo, con el cual le dio muerte a la mujer y luego trasladó el cadáver en el mismo automóvil hasta el puente sobre el río Dillo, en la ruta hacia Victoria, desde donde lo lanzó al cauce.

El sujeto eligió el lugar porque, según han establecido las diligencias policiales, trabajaba en las cercanías como obrero forestal, por lo que conocía la difícil topografía de la zona, a lo que se suma que en un fogón fueron hallados los restos del teléfono celular de Paola, lo que confirma lo confesado por el imputado.

Mientras la PDI continúa las diligencias, que son encabezadas por el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, personal de la Unidad de Rescate Técnico del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, junto grupos de rescate subacuático de Bomberos de distintas comunas de La Araucanía se han ido turnando cada día para recorrer las aguas del río Dillo, cuyo cauce se encuentra crecido por los deshielos y que por correr encajonado en el sector ha dificultado la labor de los buzos, debiendo ser utilizados kayaks y drones para complementar la búsqueda, que hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

Asimismo, tras ser formalizado por homicidio, el tribunal estableció en cinco meses el plazo para investigar los hechos y decretó la prisión preventiva del imputado.

 

OTRO HECHO DE SANGRE EN LA MISMA RUTA

Este impactante crimen que remece a La Araucanía no fue el único hecho violento acontecido en Curacautín, pues este domingo, precisamente en la misma ruta a Tolhuaca que recorrieron Paola y su victimario, se registró un nuevo hecho de sangre, donde un hombre llevó hasta ese lugar a su esposa, de quien se había separado recientemente.

Luego de conversar y constatar que la mujer -con quien compartían hogar en Curacautín- no deseaba retomar la relación, el sujeto le gritó que “no sería de nadie más”, le propinó varias estocadas y luego la dejó tirada, desapareciendo entre los bosques del sector.

La mujer logró salir corriendo y pedir ayuda a automovilistas que pasaban por el lugar, siendo trasladada en estado grave al Hospital de Curacautín y luego a Victoria, donde se recupera de sus heridas.

En tanto, en las últimas horas, lugareños hallaron el cadáver del esposo, quien se autoeliminó colgándose de un árbol, probablemente en la seguridad de haber dado muerte a su esposa antes de quitarse la vida.