Renunció el intendente de la Región de La Araucanía

Luis Mayol afirmó que presentó su dimisión producto de “intereses mezquinos de un sector político”, aludiendo a la oposición.

El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, presentó su renuncia luego de ocho meses en el cargo y ad portas de la acusación constitución que anunció la DC en su contra.

Mayol dijo que deja la Intendencia con una región en “mejores condiciones que cuando llegué”, pasando de ser la última región en crecimiento, a ser la quinta a nivel nacional.

En una conferencia de prensa convocada a las 21 horas de este martes, que por lo poco usual del horario ya auguraba que sería producto de algún acontecimiento de suma importancia, el propio jefe regional confirmó su dimisión.

Mayol argumentó que la decisión la tomó buscando que le vaya bien al actual Gobierno y a la región, agregando que “por unos intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición que han utilizado un caso lamentable, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividendos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo y por eso he decidido dar un paso al costado”.

El renunciado intendente subrayó que deja el cargo con una región “mucho mejor que lo que estaba cuando asumí el cargo el 11 de marzo. En estos ocho meses logramos tener aprobados más de US$2500 millones de inversión, más de 12 alianzas productivas entre la pequeña agricultura y grandes empresas exportadoras y pasamos de ser la última región en crecimiento, a ser la quinta a nivel nacional”.

También afirmó que se han disminuido los índices de desempleo, delincuencia común y violencia rural.

“Lamento la mezquindad y la pequeñez política de un sector que fue incapaz de resolver los problemas de la región cuando fue gobierno, sino que más bien los profundizó y que no tuvo la generosidad de reconocer y contribuir al cambio que estábamos realizando sin miramientos políticos”, puntualizó la ahora ex autoridad, retirándose sin responder preguntas de los medios de comunicación.

Respeto a quién será su sucesor en el cargo, por el momento no se ha entregado un pronunciamiento oficial del Gobierno.