Reinauguran escultura mapuche que fue quemada en Padre Las Casas

Evento será en la tarde de este miércoles.

Este miércoles, a las 16 horas será la reinauguración de la escultura de una mujer mapuche que fue quemada hace algún tiempo por desconocido en Padre Las Casas

La figura pertenece a un grupo de esculturas en madera de ciprés que se encuentran en el sector de la Virgen de Padre Las Casas (Avenida Guido Beck de Ramberga con Carretera longitudinal Sur)

Según la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, sus esfuerzos llegaron a puerto y gracias al Proyecto Fondart Regional “Conservando la identidad y el patrimonio”, financiado por el Ministerio de las Culturas Las Artes y el Patrimonio, se logró la restauración de las piezas escultóricas.

El presidente de la Corporación Cultural Juan Eduardo Delgado Castro sostuvo que “invitamos a la comunidad, a todos quienes nos quieran acompañar a compartir este momento tan relevante, no tan sólo para los vecinos de Padre las Casas, si no para la región. Queremos alegrarnos en instancias como estas”.

A juicio del municipio, Padre Las Casas es considerada la capital de la artesanía mapuche, ya que posee la mayor cantidad de comunidades pertenecientes a este grupo étnico, de ahí la importancia de recuperar la escultura dañada el año 2016 la que fue quemada por desconocidos y que corresponde a la figura de una mujer mapuche y que es parte de la riqueza cultural de la comuna.

Esta pieza forma parte de un grupo escultórico conformado además por la figura de un artesano mapuche y siete piezas que representan las diferentes artesanías ancestrales, las que también fueron sometidas a un proceso de mantención.