Joven fue secuestrada y recibe demencial ataque con más de 40 puñaladas en Temuco

Se cree que el objetivo final habría sido agredir sexualmente a la víctima y los familiares apuntan a que el atacante tenía pensado asesinarla.

Un verdadero calvario, que parece haber sido sacado de una película de horror, vivió una joven parvularia de solo 20 años de edad, que fue secuestrada y salvajemente atacada a acuchilladas en el sector ribereño al río Cautín, en Temuco.

Familiares relataron que todo comienza cerca de las 17.30 horas de este sábado en un domicilio de la villa Langdon, hasta donde llegó la víctima junto a su pareja para compartir con el dueño de casa.

Tras beber algunos tragos, se les acabaron los cigarrillos, por lo que el anfitrión se ofreció a salir a comprar.

Debido a que el dueño de casa era un antiguo amigo de la pareja de la víctima, no hubo temor ni sospecha alguna en que todo terminaría de la peor forma, cuando el pololo de la parvularia le pidió a ella que acompañara a su amigo a efectuar las compras.

Los cercanos a la víctima relataron que la joven salió con el dueño de casa a buscar los cigarrillos, pero casi instantáneamente notó que algo raro ocurría, ya que al subir al vehículo vio un cuchillo. No pasarían más de dos cuadras cuando el sujeto comenzó a atacarla, enterrándole el arma blanca repetidamente en las piernas.

La verdadera pesadilla recién comenzaba para la parvularia, ya que en el trayecto la joven se lanzó del vehículo, pero su agresor la recogió y obligó a meterse al portamaletas, llevándola hasta un sitio eriazo cercano a la esquina de calles Isla Guafo con Chiloé, donde continuó la agresión.

Allí, la víctima fue desnudada y recibió más de 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas algunas en la garganta, lo que a juicio de su familia es clara señal de que el atacante intentó asesinarla durante el bestial ataque, pero ella se resistió ferozmente.

Ya sin noción clara del tiempo, la joven que se mantenía encerrada en el portamaletas, descubrió que su atacante se había alejado del vehículo, logrando abrir la tapa y escapar por entre los matorrales, cayendo varias veces a tierra durante el trayecto, presa de la gran pérdida de sangre y la hipotermia.

Ya cerca de las 6 de la madrugada del domingo, sus débiles pedidos de auxilio a los transeúntes fueron escuchados por un hombre que pasaba por el sector, pero la propia joven narraría posteriormente a sus familiares que el sujeto la miró, pero inexplicablemente la ignoró y continuó sui camino sin prestarle la más mínima ayuda.

Solo una tercera persona que pasó junto al sitio eriazo, detuvo su andar y llamó a Carabineros, quienes trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional, donde actualmente permanece internada, felizmente fuera de riesgo vital.

DRAMÁTICO RELATO
“El médico que la atendió nos dijo que nunca vio una mujer con tal cantidad de puñaladas. Mi sobrina nos dijo que el sujeto la agarró del cuello y la quería degollar, pero ella se resistió y solo porque mide cerca de un metro 80 centímetros, pudo resistir”, relató una tía de la víctima.

“En dos ocasiones ella escapó del maletero, donde este sujeto la había metido, el vehículo fue encontrado empapado de sangre y con los vidrios rotos, esto es una demostración de la lucha que ella tuvo al intentar escapar; el tipo la llevó a la ribera donde la hizo desnudarse y la obligó a hacer cosas que ella no quería, amenazándola siempre con el cuchillo para asesinarla. Por poco no la asesina, de no saber dónde realmente se ubicaba su arteria yugular, y por la fuerza con la que ella luchó cuando este tipo incluso intentó ahorcarla con un lazo en el cuello, es donde tiene su herida más grave. El día de hoy (domingo) fue encontrada semidesnuda y con hipotermia en la orilla del río, gracias a Dios fue encontrada por un caballero quien llamó a Carabineros y quien nos contó que al rato de que mi prima fue llevada a urgencias al Hospital Regional en donde fue sometida a tratamientos quirúrgicos por el riesgo vital que presentaba, el tipo se dirigía hacia el lugar del suceso con una pala”, narró una prima de la víctima

DETENIDO

La investigación sobre lo sucedido quedó en manos del OS-9 de Carabineros, que rápidamente este domingo ubicó el domicilio del individuo sindicado como presunto agresor, resultando ser un comerciante de 33 años de edad, quien registra antecedentes delictuales por violación de morada, conducción en estado de ebriedad y robo por sorpresa.

El individuo fue detenido por el OS9 y este lunes deberá enfrentar la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, mientras continúan los peritajes para establecer la efectividad de las sospechas de que la joven pudo también haber sido víctima de una agresión sexual.

Asimismo, la familia afirma que tras el hecho fueron contactados por la persona que socorrió a la joven, quien les manifestó que después de su hallazgo, al rato vio aparecer un sujeto con una pala, lo que les hace creer que el objetivo final era asesinarla y enterrar su cuerpo en el mismo sector.

Otros familiares denunciaron que en 2012, el detenido había sido absuelto tras un juicio oral por violación, donde una menor de edad fue sometida a ultrajes y agresiones similares utilizando un cuchillo, en el sector ribereño de la localidad de Cajón.