El lunes comienzan modificaciones en el tránsito de Padre Las Casas

Obras se enmarcan en el Proyecto de Mejoramiento de Interconexión Vial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En el marco de las obras del Proyecto de Mejoramiento de Interconexión Vial de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el Servicio de Vivienda y Urbanización se encuentra estableciendo el sentido de tránsito definitivo del proyecto, en el sector de avenida La Quebrada.

Se trata de las calles Maquehue y Sarmiento que a partir del lunes 19 de noviembre desde las 20:00 horas se les implementará el tránsito definitivo de ambas arterias, quedando a su vez habilitado el sentido de tránsito permanente de la denominada rotonda “Los Araucanos”, emplazada en la avenida La Quebrada.

De acuerdo al nuevo sentido del tránsito, la calle Sarmiento entre Las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de Sur a Norte, hacia avenida Villa Alegre.

En tanto, la calle Maquehue entre Las Peñas y Villa Alegre quedará con sentido unidireccional de norte a sur, hacia la rotonda “Los Araucanos”.

“Como servicio, estamos estableciendo el transito definitivo de la obra, dejando en evidencia el avance de esta obra que resulta ser muy significativa para las familias de Padre Las Casas, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular de estas importantes arterias”, sostuvo el director de Serviu Araucanía, Hugo Cruz.

Este proyecto busca mejorar la conexión vial entre las comunas de Temuco y Padre Las Casas, proyecto de inversión sectorial que alcanza un monto superior a los 5 mil millones de pesos y que permitirá otorgar una nueva dotación vial mediante la repavimentación de avenida Huichahue para pasar de dos a cuatro pistas, la construcción de Los Araucanos, la construcción de la nueva avenida de Circunvalación que permitirá unir la comuna de Padre Lasas de Oriente a Poniente, entre otras calles consideradas en el proyecto.

Las obras contemplan veredas, ciclovías, obras de iluminación, demarcación y señalización vial, además de soluciones de aguas lluvias.