Detienen a sospechoso de la desaparición de una mujer en Curacautín

PDI junto a Bomberos realizan rastreos en busca de Paola Alvarado, a quien se le perdió el rastro hace una semana. El sujeto detenido confesó haberla asesinado y dijo que lanzó su cuerpo al río.

El Ministerio Público de Curacautín continúa ordenando diligencias destinadas a aclarar la misteriosa desaparición de Paola Alvarado, de 34 años de edad, de quien se perdió todo rastro el pasado viernes.

Según relataron los cercanos a Paola, ella decide viajar desde Santiago a Curacautín, con la finalidad de encontrarse con un hombre y cuando llega a esa comuna de Malleco se comunica con una amiga para comentarle sobre su llegada, quedando en luego enviar las coordenadas de su lugar de estadía, las que nunca entregó, situación que de inmediato encendió las alertas a sus familiares y amigos, especialmente tras comprobar que no respondía las llamadas telefónicas.

Antes de viajar a Curacautín, la mujer -que mantiene residencia en Santiago- dejó sus pertenencias en un hospedaje y jamás regresó a buscarlas, lo que aumentó los temores de que fuera víctima de alguna desgracia, a lo que se agrega que el fin de semana tenía una importante reunión familiar, a la cual tampoco asistió.

Las últimas novedades trascendieron este jueves, cuando se supo de la detención de un sospechoso de la desaparición, el que habría confesado haberla asesinado y lanzado a un río, a lo que se suma que el Ministerio Público solicitó la colaboración de personal del Cuerpo de Bomberos de Curacautín para realizar rastreos en el sector del puente Dillo, ubicado en la ruta a Victoria, donde se presume podría encontrarse Paola.

Hasta la noche de este jueves, la búsqueda no había arrojado resultados positivos y los operativos continúan.

El subcomisario Álvaro Astroza, de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, precisó que “el sujeto, de 33 años de edad, se encuentra confeso de haber agredido y dado muerte a la mujer, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde el 9 de noviembre”.

Paola Alvarado, de 34 años de edad, había llegado desde Santiago a La Araucanía hace una semana.
Redes Sociales