En Temuco realizan primera conferencia de Patagonia Hacking

En Inacap Temuco se analizarán los nuevos conocimientos en Ciberseguridad.

Este jueves y viernes a partir de las 14:30 horas, en La Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Temuco, se realizará por primera vez en Temuco “Patagonia Hacking”, la conferencia solidaria que busca fomentar y actualizar nuevos conocimientos en Seguridad de la Información y Ciberseguridad para la formación de nuevos profesionales.

La actividad, organizada por Patagoniasec y el Área de Informática y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Temuco, contará con charlas y talleres a cargo de destacados profesionales del ámbito de las tecnologías.

Al respecto Miguel Millar, fundador del Patagoniasec, sostuvo que “Patagonia Hacking nace el año 2016, bajo la necesidad magallánica de actualizar las materias de seguridad informática utilizadas por los profesionales de esta zona. Es una instancia de ayuda en la formación de profesionales, y a la vez, la instancia para resolver dudas de contingencia mundial. La comunidad que no busca el reconocimiento personal, institucional, de marca o cualquier cosa que se le parezca, nuestra misión consiste en transferir conocimientos y ayudar por sobre todas las cosas. Patagonia Hacking capítulo Temuco, busca reforzar el compromiso adquirido con las regiones. “

La actividad contará con las exposiciones del director de Tpx Security en México, Rafael Bucios; Ciso Banco Bice, Juan Roa Salinas; la Security Researcher Nivel 4, Daniela Carmona, el Ingeniero en Redes y Seguridad TI, Paulo Colomés y el ingeniero de Sistemas, especialista en Seguridad de la información y en la ejecución de pruebas de Pentesting, Jaime Gómez.

Los organizadores y expositores invitan a la comunidad a participar de la actividad considerando que vivimos rodeados de tecnologías, cada día aparecen nuevos productos y servicios asociados a ella, con las cuales convivimos y actuamos diariamente. Pero no siempre se está consciente de los peligros que esto conlleva.