Trabajadores de Vialidad sufren golpiza y ataque incendiario en Ercilla

Encapuchados huyeron en una retroexcavadora, mientras un camión fue quemado.

El segundo ataque en pocas semanas sufrió personal de Vialidad Malleco, luego que durante la tarde de este lunes, un grupo de encapuchados atacara una cuadrilla que se encontraba realizando labores de mantención del camino en el sector de Santa Catalina, en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los encapuchados habrían emboscado a los trabajadores, intimidándolos con armas de fuego, para posteriormente golpearlos y reducirlos, a fin de que no prestaran resistencia. Acto seguido, los atacantes quemaron un camión y huyeron a bordo de una retroexcavadora, la que era intensamente buscada por Carabineros.

Los trabajadores agredidos fueron trasladados al Hospital de Collipulli para constatar lesiones, mientras se producía un amplio despliegue terrestre de Carabineros, apoyados por helicópteros de la institución, buscando a los responsables de este nuevo hecho de violencia.

Este ataque se suma al ocurrido el pasado 28 de septiembre, cuando un grupo de encapuchados fuertemente armados, interceptaron a un camión de Vialidad, robando herramientas y golpeando a los trabajadores, a quienes sustrajeron sus pertenencias.

En esa oportunidad el ataque motivó incluso la visita del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien se comprometió a establecer medidas, a través de una mesa de trabajo a nivel regional, supuestamente para evitar que se repitieran estos atentados.

RECHAZO

El seremi del MOP Henry Leal, detalló que, “fueron funcionarios que se desempeñan en Vialidad Provincial de Malleco y hoy día, en horas de la tarde (lunes) fueron cobardemente atacados, uno de ellos se encuentra con lesiones leves en un brazo, víctima de un golpe y posteriormente sufrieron la quema de un camión y una retroexcavadora fue robada y llevada hacia predios interiores y aún no ha sido recuperada”, detalló.

El seremi aseveró que, “esta gente no entiende nada y la verdad es que por un lado estamos trabajando para mejorar los caminos de esas propias comunidades que permanentemente nos han pedido mejorar estas rutas y estos delincuentes vienen y queman la maquinaria que está trabajando para las propias comunidades, más aún, lesionan a uno de nuestros funcionarios”.

Henry Leal agregó que “Hacemos un llamado a toda este gente que actúa haciendo uso de la violencia, que este no es el camino. El camino es el dialogo, la conversación y reiteramos nuestro rechazo y condena a este cobarde ataque que han sufrido estos funcionarios”.