Sence certifica a vecinas de Villarrica como mucamas

Curso duró 278 horas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), otorgó su certificación a 15 vecinas de Villarrica, quienes a través de la Omil del Municipio local y el Programa Más Capaz, aprobaron el curso de Mucama de 278 horas, dictado por el Organismo Técnico de Capacitación, Sociedad Visión Laboral Ltda.

El Programa Más Capaz, tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad. En tanto, una de las prioridades de la administración del alcalde Pablo Astete, ha sido ofrecer a la comunidad villarricense diferentes oportunidades de capacitación, canalizando esta gestión a través de su Oficina de Intermediación Laboral de Villarrica.

Es así como en la ceremonia, el seremi del Trabajo Patricio Sáenz,sostuvo que “no es la primera vez que llegamos a Villarrica a realizar este tipo de actividades ya sea instalando capacitaciones o certificando cursos a los habitantes de Villarrica y esto se debe seguir proyectando porque el mercado laboral cada vez es más exigente”.

Para finalizar, el alcalde Pablo Astete, explicó que “estamos desarrollando este tipo de cursos en nuestra comuna a través de la Omil. Como Municipio, vamos a seguir trabajando en esta línea y así, continuar colaborando en entregar nuevas oportunidades a las familias de Villarrica”.