Poetas participaron del lanzamiento de “Traitraico Zine Nº 26” en Nueva Imperial

Se reunieron para homenajear la figura de Juvencio Valle, nacido en esa comuna.

Con un encuentro nacional de escritores realizado en el salón auditórium del Centro Cultural en Nueva Imperial, el Círculo de Escritores Juvencio Valle lanzó el “Traitraico Zine Nº 26” en conmemoración del natalicio del poeta nombrado.

La actividad contó con escritores de diferentes punto del país, y se inició con una tradición: reconocer a uno de los socios, oportunidad en que la distinción recayó en la escritora Ramona Zapata por su destacada participación y su larga trayectoria como integrante y socia del Círculo de Escritores Juvencio Valle, en Nueva Imperial.

En el evento también hubo música, a cargo del cantautor Eduardo Labrín, “El Tío Lalo”, de Villa Almagro.

Luego, el cronista Juan Toledo Bahamondes presentó la edición de “Traitraico Zine Nº 26”, el pequeño ejemplar donde los escritores locales plasman sus creaciones literarias.

Al finalizar el acto, todos los poetas se trasladaron al Cementerio Municipal, frente al mausoleo donde se encuentran los restos poeta, hijo ilustre de Nueva Imperial, y Premio Nacional de Literatura, Juvencio Valle.

A media tarde la caravana se trasladó a villa Almagro, pueblo natal del vate, realizándose una tertulia literaria y finalizó con una cena de camaradería.

Por Israel Sanhueza.