Rayo provocó incendio que destruyó una vivienda en sector rural de Vilcún

Modesta familia perdió absolutamente todos sus enseres y su mascota pereció calcinada.

Totalmente destruida resultó una modesta vivienda de material ligero que este fin de semana fue afectada por un incendio, el que se presume se originó producto de la caída de un rayo.

La situación fue denunciada por el concejal de esa comuna, Cristian Manríquez, quien llegó hasta ese lugar, ubicada en Viluco Bajo, junto al sector camino a Brasil, en la zona norte de Vilcún, comprobando en terreno que los afectados son una pareja de 20 y 21 años de edad, además de una pequeña de solo tres años, quienes al momento de ocurrir la emergencia se encontraban visitando la vivienda de unos familiares ubicada en las cercanías.

“Los lugareños tienen la certeza de que se habría tratado de un rayo ya que a esa hora no había suministro de energía eléctrica y había una tormenta eléctrica que afectó a gran parte de la región”, explicó el edil.

Manríquez agregó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, gracias a que los moradores no se encontraban, ya se cree que el impacto del rayo produjo un incendio tan fulminante que ni siquiera la mascota de la vivienda, un gato, alcanzó a escapar y lo encontraron calcinado entre los restos del inmueble, destacando además que este grupo familiar de escasos recursos perdió absolutamente todos sus enseres y quedó solamente con lo puesto.

El concejal también criticó la lentitud en la reacción del municipio de Vilcún, ya que a su juicio existen recursos para estar situaciones, pero pudo comprobar en el lugar que la ayuda sería enviada en los próximos días y no de manera inmediata, como se requiere en estas emergencias.

Finalmente, se hizo un llamado a la solidaridad, para que quienes puedan colaborar con los afectados puedan concurrir al sector o comunicarse con el concejal Manríquez (teléfono +56994109075) para hacer llegar elementos de hogar, ropa o cualquier tipo de aporte.

MALLECO
El frente del mal tiempo no solamente afectó a Vilcún, pues este domingo en Collipulli se reportaron fuertes granizadas en la zona urbana, mientras en los sectores rurales aledaños precipitó aguanieve, que vistió de blanco las rutas de esa zona de Malleco.
En Lautaro se reportaron fuertes rachas de vierto que provocaron la caída de un árbol en una plaza y voladura de techos, siendo afectado el edificio de la fiscalía local y finalmente en Curacautín se registraron anegamientos en una escuela.