Equipos de Cholchol y Capitán Pastene ganaron el Desafío Bomberos de Chile Zona Sur 2018

En varones fue el equipo “ Pancho” y en damas “Pasteninas Unidas por Benja”.

En en el Estadio Municipal de Villarrica se desarrolló el Dedsafío Bomberos de Chile Zona Sur, que tuvo por ganadores a los equipos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Cholchol y al de Capitán Pastene, este sábado 11 y domingo 12 de noviembre.

Los equipos vencedores recibieron copa, medalla de oro, uniformes normados, motosierras y cascos, y además representarán a su región en la final nacional que se realizará en abril próximo.

El equipo ganador de “Mujeres Pasteninas Unidas por Benja” registraron un tiempo final de 2.46.44′. Por su parte, el equipo masculino “Pancho” obtuvo un tiempo final de 1.36.25′.

El presidente nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó que “lo importante es el compromiso de los Cuerpo de Bomberos por estar presente en esta actividad, que es una competencia de habilidades, pero también demuestran el trabajo de Bombero de Chile en el proceso de estandarización de uniformes y equipamiento de primer nivel. Para el próximo año esperamos tener la final de la competencia sudamericana en nuestro territorio y que la copa quede en casa”.

En tanto el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, expreso que “fue una gran actividad para esta ciudad, que sin duda hacen falta, de paso permite mostrar una vez más nuestro aprecio por el trabajo de Bomberos”.

Junto a los equipos ganadores participarán en la gran final de abril del 2019 los equipos femeninos de Las Lobas del Cuerpo de Bomberos de Collipulli; Espartanas del Fuego de Lanco; y Bunkerianas del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

En tanto, en los equipos de varones también accederán a la gran final Primerinos Muerminos de Los Muermos, Pasteninos Somos Benja de Capitán Pastene y  Bomba Arturo Prat del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.

El público dell Desafío Bomberos Zona Sur pudo conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluyó pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras.

En total participaron 48 equipos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes,  equipos de hombres y  de mujeres de Los Cuerpos de Bomberos de, Collipulli, Capitán Pastene, Victoria, Lautaro, Temuco, Vilcún, Villarrica, Carahue, Gorbea, Nueva Imperial, Valdivia, Lanco, Panguipulli, Cholchol, Loncoche, Paillaco, La Unión, Osorno, Purranque, Futrono, Crucero, Calbuco, Ancud, Los Muermos, Coyhaique, Aysén, Cochrane y Punta Arenas.