Santo Tomás Temuco y Mutual se unen para fomentar la seguridad vial

Con un seminario que convocó a la comunidad educativa y diversos organismos se dio inicio a una campaña que involucra a toda la comunidad educativa.

Bajo la consigna “Nada es por accidente” una campaña de seguridad vial busca enfocarse en la movilidad segura y sostenible, para fortalecer las medidas de prevención que debiera asumir un ciudadano en su rol de peatón, conductor, ciclista o pasajero.

Equipos asesores en prevención de riesgos y comités paritarios representantes de empresas locales, además de Coreset y Carabineros, participaron del seminario que dio inicio a la campaña que Santo Tomás y Mutual de Seguridad (CCHC) realizarán para generar cultura de seguridad y disminuir la cantidad de accidentes en la comunidad.

EL SEMINARIO
El encuentro contó con la presencia de Rodrigo Torres, director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Santo Tomás a nivel nacional, quien destacó la iniciativa.
“Con este seminario damos inicio a la campaña nacional de seguridad vial que desarrollaremos en Santo Tomás durante este mes a nivel nacional, en la búsqueda de generar cultura de seguridad vial en nuestra comunidad estudiantil. La campaña consta de varias partes, partiendo por el seminario, que así como en Temuco se está realizando en todas las sedes UST”, dijo Torres.

Por su parte Marcelo Rojas, gerente regional de la Mutual de Seguridad, precisó que el aporte que realizaron con exposiciones en el seminario y el Centro de Seguridad Vial Móvil.

“Con los temas que abordamos en las cifras que manejamos además de nuestras campañas, sumamos nuestro Centro de Seguridad Móvil que a través de realidad virtual permite mostrar a la gente qué pasa cuando manejamos bajo los efectos del alcohol o la droga, tanto como conductor como peatón”, agregó Rojas.

CENTRO DE SEGURIDAD VIAL MÓVIL
Instalado en el sector de estacionamientos del campus, el Centro de Seguridad Vial Móvil de Mutual de Seguridad, convocó a estudiantes quienes conocieron la tecnología de realidad virtual que permite simular situaciones complejas y los errores comunes que, muchas veces, y de manera inconsciente, se comenten al volante, como peatón o ciclista.

“Experimenté lo que siente una persona que ha consumido mucho alcohol y está al volante. Todo se veía borroso. Eso sirve para ser más responsable”, valoró la estudiante de enfermería UST, Anais Manquilef.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, sostuvo que “este seminario y esta campaña Nada es por accidente, nacieron desde nuestros comités paritarios, por la preocupación ante la cantidad de accidentes de trayecto que hemos registrado a nivel local y nacional. Todos somos responsables, y por lo tanto, todos podemos hacer algo”.

APP KAPPO
La campaña #NadaEsPorAccidente en Santo Tomás a nivel nacional, contempla una serie de acciones, entre las que destacan la difusión de contenido y tips para fomentar la conciencia de la prevención y el uso seguro de medios de transporte como la bicicleta en asociación con la app para dispositivos móviles KAPPO, que por medio del siguiente link http://bit.ly/2DqAhNm invitar a cumplir objetivos de competencia; Puntaje, consumo de Kcal, participantes, distancia recorrida, para desarrollar hábitos de seguridad y vida saludable.