En el centro de Temuco detienen a sujetos que cometieron millonario robo a cliente de banco en Pucón

Gracias a que un amigo de la víctima los siguió desde Pucón a Temuco, en pleno centro de la capital regional fueron detenidos dos sujetos, acusados de robar al cliente que salía desde un banco de Pucón.

La detención fue practicada por Carabineros a las 12.45 horas de este jueves, en la esquina de Bulnes con Claro Solar y de acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, horas antes una persona había llegado hasta el banco Santander de Pucón, desde donde retiró cuatro millones de pesos.

La víctima no se percató que era seguida por los dos sujetos, quienes aprovechando un descuido, le pincharon un neumático del automóvil, por lo que el hombre se trasladó a una vulcanización, donde lo reparó de inmediato, lo que no dejó tiempo para que actuaran los antisociales.

Sin embargo, tras solucionar el pinchazo y sin saber que era seguida, la víctima se dirigió a un supermercado local , donde dejó el vehículo estacionado y se dirigió al interior del recinto, dejando dos millones de pesos al interior de la guantera.

Cuando la víctima regresa a su automóvil, se percata que los sujetos habían roto un vidrio y se habían llevado los dos millones que estaban en el vehículo.

El afectado avisó del hecho a Carabineros, mientras un amigo tuvo la idea de instalarse en el acceso a Temuco para ver si pasaban los delincuentes, lo que efectivamente ocurrió, procediendo a llamar a Carabineros y seguirlos, pero se le perdieron de vista en la zona urbana.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco continuó con los patrullajes y se hicieron los encargos respectivos a todas las unidades, logrando interceptar a los individuos en momentos en transitaban frente a la Intendencia, procediendo a su detención y recuperando poco menos de $500 mil del botín, además de bouchers bancarios de depósito de más dinero, el que se cree sería el resto del botín.

En tanto, la investigación de este delito quedó en manos del OS9 de Carabineros de Temuco.