Bomberos de Gorbea adquirirá equipo de abastecimiento de aire en emergencias

Municipio entregó aporte para la compra, que también será subvencionada por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

El Cuerpo de Bomberos de Gorbea fue beneficiado con una subvención municipal entregada por el propio alcalde Guido Siegmund.

Se trata de $11 millones 500 mil pesos, monto que permitirá a los voluntarios de la comuna adquirir un aparato denominado “cascada” que sirve para cargar con aire los equipos de respiración autónoma, y que les permite a ingresar sin a los siniestros sin respirar los contaminantes que emanan del siniestro.

“Para nosotros como municipio es importante apoyar a instituciones que sirven a la comunidad, más aún cuando son sin fines de lucro, como lo es Bomberos. Esperamos que con estos recursos puedan desarrollar de mejor forma su noble labor”, aseguró el alcalde.

Arnoldo Vásquez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Gorbea agradeció la ayuda, sostuvo que es “un importante apoyo que nos ha entregado la Municipalidad de Gorbea, agradecemos especialmente al alcalde Guido Siegmund por su constante preocupación. Una suma súper importante para nosotros la cual valoramos y agradecemos. Ahora la Junta Nacional de Bomberos de Chile nos subvencionará el resto de dinero que se requiere para la compra de este valioso instrumento”.