Con éxito se realizó la Primera Fiesta del Vino y Prosciutto en Capitán Pastene

La actividad se realizó con gran cantidad de visitantes.

Más de mil personas calculó el municipio de Lumaco, que participaron en la Primera Fiesta del Vino y Prosciutto en la localidad de Capitán Pastene.

La actividad se desarrolló en la bodega de maduración de jamones de la fábrica Don Primo y destacó la exposición de ocho stands de vinos regionales, dos de productores de prosciutto y un stand de quesos de la zona.

Al evento concurrieron diversas autoridades regionales y provinciales, donde el organizador del evento y propietario de la Viña Capitán Pastene, Juan Pablo Lepín, sostuvo que “estamos muy contentos por el resultado de esta inédita fiesta. El marco de público que logramos es impresionante y nos motiva para continuar realizando eventos en nuestro pueblo, que con sus gastronomía potenciada con los vinos logra una sinergia entre estos destacados productos regionales”.

Augusto Cortessi, propietario de la fábrica de prosciutto Don Primo y “dueño de casa” del evento, destacó que “fue un éxito total esta fiesta. Fue la primera y estábamos confiados que nos iría bien, pero superó nuestras expectativas. Como productores regionales estamos demostrando que unidos podemos lograr eventos de alto nivel. Esperamos que esta fecha la repliquemos anualmente y sea en beneficio de nuestro querido pueblo Capitán Pastene”.