Más de 200 animales de 18 criaderos se presentarán en Exposofo 2018

La versión 88 de la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial se realizará del 7 al 11 de noviembre en el Parque Charles Caminondo.

Con más de 200 animales en exhibición entre bovinos y equinos y dos jueces argentinos expertos en genética animal, se desarrollará la tradicional jura y muestra ganadera de la Expo Sofo Centenario 2018, que se efectuará del 7 al 11 de noviembre en Temuco.

Son 18 criaderos que desde Chillán por el norte y hasta Puerto Montt por el sur, preparan lo mejor de sus ejemplares vacunos para estar presentes en el Parque Charles Caminondo tomando parte de este certamen, que se realizará los días 7 y 8 de noviembre.

Desde Chillán, Francisca Migryk, criadora de la raza Simmental, explica la importancia de estar presente en la muestra más importante del país en su rubro.

Para la criadora de la Región del Biobío, llegar a ExpoSofo es  todo un desafío, considerando la calidad de los ejemplares que se hacen presentes, además de los jurados internacionales, que con sus conocimientos ayudan el mejoramiento genético de las razas.

Aberdeen Angus es una de las especies bovinas que más destacan en esta jura y donde el criadero Llaimahuida propiedad de Osvaldo del Río Pereira siempre logra los lugares de avanzada, y que para esta versión 88 de Exposofo ya confirmó su presencia.

El reconocido ganadero junto con destacar el nivel de los animales que llegan a esta Exposición Ganadera, resaltó la importancia de los jueces que intervienen, lo que prestigia la jura, dijo.

Osvaldo del Río no solo espera que sus animales tengan el merecido reconocimiento en la jura de esta Exposición, pues también El centenario de la institución gremial lo llena de orgullo, considerando que un familiar suyo formó parte del primer directorio de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, tema que no es menor dijo “cuando este año se recuerda el nacimiento de la Sofo”.