Sernac realizó charlas sobre educación financiera para alumnos de Santo Tomás Temuco

En la ocasión, el director de Sernac en La Araucanía, Arturo Araya, se refirió a conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma.

Durante dos jornadas para carreras diurnas y vespertinas, profesionales del Servicio Nacional del Consumidor encabezados por su director regional, Arturo Araya, desarrollaron una serie de charlas técnicas para carreras del área de Administración de Santo Tomás Temuco para orientarlos en temas de educación financiera.

La charla técnica titulada “Educación Financiera para jóvenes de la región de La Araucanía”, contó con la presencia estudiantes de las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Administración de Recursos Humanos, y Técnico en Administración de jornadas diurna y vespertina del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás para dar a conocer a los estudiantes algunos principios fundamentales en el ámbito de economía, administración y finanzas para desenvolverse en el mundo actual y administrar tanto sus finanzas personales, como ser entes de asesoramiento en las empresas donde se desempeñen profesionalmente.

EDUCACIÓN FINANCIERA
“El hecho de que compartamos estos temas con estudiantes que por la naturaleza de sus careras se desempeñen en el ámbito financiero es muy bueno, ya que sin duda deben tener una sensibilidad distinta para dar una correcta orientación a sus equipos de trabajo o futuros clientes para terminar con el desconocimiento de varios temas derivados de la gestión del dinero”. Destacó el director del Sernac Araucanía, Arturo Araya.

Por su parte el director del Área de Administración en la sede Temuco, Juan Carlos Barrientos, valoró el desarrollo de las instancias formativas que por tercer año se desarrollan en la casa de estudios para el desarrollo de las Competencias necesarias respecto a los derechos y deberes del consumidor.

“Este trabajo también se enmarca en el perfil de egreso de las carreras de nuestra área, donde las competencias disciplinares como la educación financiera son calves que les permiten ir orientando a sus futuros equipos de trabajo”, destacó el profesor.

DECISIONES DE CONSUMO INFORMADAS
Las ponencias abordaron conceptos claves para ayudar a los jóvenes a administrar sus recursos de buena forma al momento de adquirir productos financieros como créditos de consumo, administrar el presupuesto personal y lograr una capacidad de ahorro personal, además de abordar los derechos como consumidores, y elementos importantes para tomar decisiones de consumo informadas y reflexivas para interactuar con el mercado financiero.