La experiencia se impuso en la tradicional maratón de garzones de Angol

Los representantes de Pastelería Garrido y Restaurant La Rueda se hicieron nuevamente de los primeros lugares en las categorías femenino y masculino, respectivamente.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo en Angol, la 12ª edición del maratón de los garzones, que tuvo lugar en la calle Lautaro y donde se alzaron con los primeros lugares de las categorías femenina y masculina, nuevamente los campeones del año pasado.

Tradicionalmente se ha llevado a cabo esta actividad en la comuna donde se dan cita los garzones de la localidad para hacer una competencia que consiste en correr una carrera de unos 300 metros pero eso sí, llevando en una de sus manos una bandeja con una botella de vino y dos copas que deben, a toda costa, evitar derramar para no terminar en descalificación.

Y como la experiencia suele hacer la diferencia, en esta edición nuevamente se impusieron en los primeros lugares José Cartés Pradena del Retaurant La Rueda en la categoría de corredores masculinos, mientras que entre las féminas el pódium lo encabezó Marisela Larenas Pailaqueo de la Pastelería Garrido. El primero ya ha ganado 10 de las 12 ediciones del maratón, mientras que Larenas se ha coronado dos años seguidos.

En total participaron un total de 6 garzones hombres y 10 mujeres. Los segundos lugares fueron para Juan Echeverría de Casa de Piedra y Fernanda Rivas del Restaurant Tía Jenny, mientras que los terceros lugares fueron para Edgard Yissi de Terraza Cobe y Ángela Toledo también del Restaurant Tía Jenny.

El alcalde de Angol, Enrique Neira fue el encargado de entregar los premios que consistieron en trofeos y medallas para todos, así como 150 mil pesos para los primeros lugares, 120 mil para los segundos y 100 mil pesos para los terceros lugares. El resto de los participantes obtuvieron medallas por su participación.

El jefe comunal aseguró que esta ya es una tradición que se sigue manteniendo viva en la comuna y que impulsa el deporte así como la participación de la ciudadanía. Igualmente, agradeció a todos los comercios que apostaron a sus corredores e invitó a que cada vez se sumen más garzones a este maratón. Igualmente hizo una invitación a los angolinos para continuar participando en las actividades alusivas a la celebración del 465° Aniversario de Angol.