Tres detenidos en Perquenco por homicidio al finalizar campeonato de fútbol rural

Aproximadamente unas 20 personas habrían participado de la pelea, afirmó Carabineros.

Personal de Carabineros del Retén Perquenco, dependiente de la Primera Comisaría de Lautaro, detuvo este domingo a tres individuos que estarían involucrados en la muerte de un hombre tras una gresca producida al finalizar un campeonato de fútbol amateur que se desarrollaba en sector rural de Perquenco.

El jefe de la Primera Comisaría de Lautaro, mayor Luis Riquelme Neira, detalló que el partido se desarrolló en el sector Quillem, en el interior del Estadio Municipal de dicho lugar, donde una vez finalizado el evento deportivo se habría registrado la agresión a uno de los asistentes.
“Una vez finalizado el encuentro deportivo amateur se produjo una agresión de gran cantidad de personas en el lugar, donde posterior a ello falleció un hombre adulto, tras iniciarse las diligencias que fueron efectuadas por personal del Retén Perquenco se dio con la ubicación de tres personas que participaron como autores logrando la detención de ellos”, afirmó el oficial.
La agresión se habría producido por rencillas anteriores y se estima que aproximadamente 20 personas participaron en la pendencia que terminó con la vida de Joel Ceferino Antiñir Canío, quien habría sido agredido con golpes de puño, pies y otros objetos contundentes.

De acuerdo a la información proporcionada, uno de los imputados presenta antecedentes penales por lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.

El mayor Riquelme precisó que posteriormente, los tres individuos que fueron aprehendidos por Carabineros fueron entregados a la Policía de Investigaciones, como fue dispuesto por el Ministerio Público.