En la capital de Malleco realizaron city tour histórico por su aniversario

Público recorrió el Regimiento Húsares de Angol y uno de los viveros de la zona.

Más de 40 invitados se dieron cita este lunes en las instalaciones del Consultorio Alemania de Angol, desde donde partió un city tour organizado por la Oficina de Turismo, adscrita a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, con el objetivo de resaltar el valor histórico de la comuna y mostrar parte de sus bondades a los habitantes.

Un grupo de adultos mayores del mismo consultorio junto a los pequeños forjadores ambientales del colegio Alemania fueron los protagonistas de este tour que visitó en primer lugar las instalaciones del Regimiento Húsares, donde el sargento Carlos Cerón encabezó un recorrido primero por la comandancia, caballerías y por la sala histórica, donde compartió valiosos datos sobre la historia del regimiento y, por ende, de Angol.

Posteriormente el tour se dirigió al vivero La Aurora, donde adultos mayores y chicos disfrutaron de todas las especies vegetales y hasta se fueron con plantas de pensamiento de regalo.

Uno de los beneficiarios del paseo fue Luis Hernández, quien resaltó que “para mí todo esto es nuevo totalmente, es majestuoso ver que hay una plataforma de historia tremenda, tenemos autoridades que nos muestran lo que actualmente es Angol. Da gusto vivir en una ciudad que cundo fuimos niños nos ofrecía otra cosa, hoy día todo es más placentero, más moderno, es inimaginable”.

La encargada de la Oficina de Turismo, Cecilia Muñoz, destacó que lo importante es mostrarles a los angolinos la ciudad y sus bondades, así como parte de su historia. Los más pequeños también se mostraron agradecidos por el recorrido y destacaron el valor histórico del mismo.