Asalto a camión repartidor de lácteos terminó con tres detenidos en Temuco

También se detuvo también a la dueña del inmueble donde fueron encontrados los autores del robo, por mantener órdenes vigentes de aprehensión.

Un amplio operativo de Carabineros que involucró el uso del helicóptero de la institución se registró en horas de la tarde de este martes, cuando tres sujetos armados y enmascarados asaltaron utilizando armas de fuego al conductor de un camión repartidor de lácteos sustrayéndole la recaudación del día y dándose a la fuga hacia el sector de Labranza.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el hecho se produjo aproximadamente a las 16.30 horas cuando tres sujetos, utilizando máscaras de payaso, interceptaron un camión repartidor de la empresa Soprole y sustrajeron más de un millón de pesos, para luego huir en un automóvil de color negro por avenida Martín Lutero en dirección hacia el norte.

“Con esos antecedentes se alertó a la totalidad de los dispositivos en la población, principalmente a los de la Segunda Comisaría y Octava Comisaría de Temuco, toda vez que los sujetos se dieron a la fuga por caminos interiores hacia la localidad de Labranza.

Dentro de los patrullajes se logró divisar este vehículo en el interior de la villa Los Jardines de Labranza y bajo la situación de flagrancia se procedió al ingreso de este inmueble. En el registro de la vivienda se logró ubicar a los tres sujetos, uno de ellos escondido en el entretecho y los otros dos en un dormitorio del segundo piso, debajo de la cama; a su vez se recuperó el dinero sustraído y el arma de fuego que se utilizó para poder perpetrar el delito”, informó el subcomisario de los servicios de la Octava Comisaría, capitán Jorge Díaz.

El oficial agregó que de los tres detenidos, dos registran domicilio en Temuco y uno camino a Cholchol.

Asimismo, precisó que también se detuvo a la propietaria del inmueble por mantener dos órdenes de detención vigentes por el delito de receptación del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

“Los tres sujetos que fueron detenidos por el robo con intimidación mantienen un amplio prontuario policial, uno de ellos tiene 27 causas por el delito contra las personas y la propiedad, teniendo una orden vigente por robo en lugar habitado; el otro sujeto detenido, mantiene 10 causas de la misma característica con una orden vigente por el delito de robo con intimidación”, explicó.

PERITAJES
El fiscal de turno instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía y personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros -Labocar- realizó el peritaje de rigor en el sitio del suceso, mientras que las diligencias investigativas son realizadas por parte de la sección especializada OS9 de la institución.