Seremi de Gobierno llama a aprobar el proyecto “Aula Segura”

La vocera de Gobierno en La Araucanía, instó a los representantes el Poder Legislativo en la región, para que respalden la iniciativa de ley que busca endurecer las sanciones a quienes agredan a Carabineros.

La seremi de Gobierno de la Región de La Araucanía, Pía Bersezio, coincidió con el anuncio que hiciera el Presidente Sebastián Piñera, quien pidió dar “más urgencia” al proyecto de Aula Segura que impulsa el Ejecutivo.

La secretaria regional ministerial, señaló que “como Gobierno condenamos cualquier tipo de ataque en contra de nuestros Carabineros. Ellos se comprometen y prometen dar la vida por todos nosotros y así lo hacen en caso de ser necesario. Que en un establecimiento educacional sean agredidos y violentados por los estudiantes es inaceptable. La condena tiene que ser transversal”, enfatizó.

Además, indicó que no es posible que se defienda a quienes agreden, “un alumno que es capaz de ingresar una bomba Molotov a una escuela, o rocía con bencina a un profesor, o golpea, es claramente un delincuente disfrazado de estudiante, eso es indesmentible”.

La seremi además manifestó que “acá se pone en riesgo la integridad de los estudiantes y profesores, por lo que se debe tener conciencia de la importancia que tiene este tema, y por eso es que se pide a todos los parlamentarios de la región, de oposición y de Gobierno, para que puedan dar su respaldo”.

Esperar que tengamos que lamentar un hecho trágico en la región, para que se tomen medidas, nosotros debemos prevenir situaciones que vayan en perjuicio de la comunidad estudiantil”, precisó.

La normativa, castigará las agresiones físicas que produzcan lesiones a docentes, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos.