Aprueban recursos para adquisición de maquinaria para Lautaro

Con los recursos se financiará la adquisición de equipos que mejoren la movilidad y disminución de residuos sólidos.

Más de $251 millones  fueron aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía para financiar, a través del Gobierno Regional, la adquisición de maquinaria por parte del municipio de Lautaro.

Con este financiamiento el municipio busca dotar a la comuna con dos tractores agrícolas con brazo desbrozador, triturador de ramas y rodillo compactador vibratorio articulado, con estos equipos se busca mejorar la movilidad y disminución de residuos sólidos en Lautaro.

El alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli destacó esta importante inversión que irá en directo beneficio de los habitantes de la comuna, sobre todo de los sectores rurales.

“Esta es una noticia súper importante, vamos a tener dos tractores con desbrozadora y chipiadora para limpiar los caminos rurales y vecinales, esto nos va a permitir y ensanchar estos caminos. Actualmente con la maquinaria que tenía y ripio estábamos arreglando gran parte de los caminos, pero no le podíamos pasar rodillo compactador, hoy con esta adquisición podremos hacerlo y dejar en buenas condiciones los accesos con esta cantidad importante de recursos que fueron aprobador por el Core”, indicó el jefe comunal.

Una de las labores del municipio es la mantención de sus vías de comunicación, siendo las más complejas por su extensión y desarrollo las vías rurales, con una longitud que alcanza los 247 kilómetros, los que hoy tras la adquisición de estas maquinarias se podrá aumentar notablemente el porcentaje de la cobertura, además de mejorar la movilidad del desplazamiento rural/urbano, reducir la contaminación ambiental y gestionar adecuadamente la disposición de residuos orgánicos.