Ministro de Vivienda puso primera piedra del parque urbano Isla Cautín en Temuco

Secretario de Estado destacó la importancia que tendrá este nuevo parque para lograr una mejor planificación integral de la ciudad.

Una fiesta ciudadana al ritmo de batucadas y bailes folclóricos. Con ese ambiente fue recibido el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, en Temuco para la ceremonia de inicio de obras del Parque Urbano Isla Cautín, donde junto al intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, encabezó el hito de la primera piedra de este proyecto que comenzó a trabajarse desde el año 2010 y que hoy ya se encamina a ser una realidad.

“Lo que estamos viviendo acá es el inicio de un sueño que llevaba bastantes años, que se inició el año 2010 y que hoy estamos trabajando para que esto hoy sea una realidad. Acá no estamos hablando sólo de un parque, se está pensando una mejor planificación de la ciudad, con áreas verdes, con todo tipo de equipamiento, también con barrio cívico y con viviendas de integración social, y la protección del río”, dijo el ministro.

El titular de Vivienda destacó el trabajo mancomunado de todas las autoridades de la zona que hicieron posible la materialización del proyecto con una alta inversión pública: “Son $14 mil millones de inversión solamente en el parque, que en una primera etapa tendría una duración de sus trabajos de 510 días”.

Con respecto a los proyectos de integración social indicó que se está comenzando a trabajar en su diseño y que está pensado para que tenga un alcance a cerca de 300 familias.

Por la mañana, en la comuna de Freire, el titular de Vivienda y Urbanismo entregó las escrituras de sus propiedades a los comités Águila I y III, en donde destacó la reciente compra de 23 paños de terrenos por parte del Minvu, que prontamente empezarán la etapa de evaluación.