Falleció querido voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco

Desde 1968 prestaba servicios en la capital regional.

En la mañana de este jueves 11 de octubre, dejó de existir debido a múltiples complicaciones de salud, el querido bombero honorario de la Segunda Compañía y también honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Horacio Vargas Barrientos (Q.E.P.D.), de 68 años de edad.

Vargas era conocido cariñosamente por sus compañeros como “Chacho”, y durante su larga vida bomberil, iniciada el 3 de octubre de 1968, ocupó diversos cargos, entre ellos el de capitán de la Segunda Compañía, como también teniente, ayudante general, protesorero y consejero de disciplina.

Hijo del recordado comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Santiago Vargas Loaiza y hermano del bombero honorario segundino Patricio Vargas Barrientos, su familia llegó desde Punta Arenas a Temuco a mediados del siglo XX y rápidamente varios de sus miembros se impregnaron de los ideales altruistas bomberiles.

Sus amigos lo recuerdan como un hombre muy tranquilo, de buen carácter, que hasta sus últimos años, cada vez que su quebrantada salud se lo permitía, acudía fielmente a su Segunda Compañía a participar junto a sus compañeros, siendo considerado un formador de varias generaciones de segundinos.

Rigurosamente cumplía el ritual de traer los diarios del día y sentarse en el casino a leer la prensa y comentar las últimas novedades bomberiles con sus camaradas.

FUNERALES

Los restos de Horacio Vargas están siendo velados en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, ubicados en calle Bulnes 0135 y sus funerales comenzarán a las 19.45 horas de este viernes 12 de octubre, con un oficio religioso que se realizará en esa misma unidad bomberil, para luego ser trasladados los restos, con todos los honores reglamentarios, hasta el Cementerio General de la capital de La Araucanía.