Duodécima Compañía celebró dos años en el sector Fundo El Carmen de Temuco

Durante la ceremonia se distinguió a un vecino, que sin ser bombero, ha entregado un permanente y destacado apoyo a las actividades de la institución en el sector.

Con una sesión solemne, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en el sector Fundo El Carmen, celebró su segundo aniversario.

La actividad fue presidida por el superintendente, Leonel Nualart y el comandante, Claudio Magofke, y en ella se recordaron los grandes esfuerzos de los propios habitantes del sector por crear una compañía de Bomberos, iniciativa que terminó prosperando en beneficio de los pobladores de esa amplia urbanización, ubicada al poniente de Temuco.

Inicialmente, no existió demasiado interés de los vecinos por acoger el llamado para conformar una unidad bomberil, pero poco a poco, gracias al entusiasmo de sus fundadores, lograron encantar a la comunidad y hacerla partícipe de este proyecto.

La Duodécima Compañía partió como brigada de Bomberos en el año 2013, con la finalidad de proteger vidas y bienes de quienes viven en Fundo El Carmen, sector que ha experimentado un sostenido crecimiento durante las últimas décadas.

En la ceremonia se otorgó un reconocimiento especial al vecino Guillermo Santibáñez Orrego, quien sin ser bombero, ha contribuido en forma sobresaliente en apoyar las actividades de la Duodécima Compañía, al punto de organizar por iniciativa propia diversos beneficios, con la única finalidad de entregar los fondos a Bomberos, para que operen en el sector de Fundo El Carmen,

Judit Santibáñez, hija del homenajeado, acudió en su representación a recibir la distinción otorgada por la Duodécima Compañía, debido a que su padre se encuentra delicado de salud y agradeció este reconocimiento por la labor de su progenitor.

Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía, manifestó que “nuestro amado sector Fundo El Carmen, abraza y recibe en su seno a más de 40 mil habitantes, y así como ha ido creciendo, también se incrementan las necesidades, muchas de las que hemos ido superando gracias al trabajo de los actores sociales de nuestro sector”.

METAS
La directora agregó que se trabaja para recibir un nuevo carro para esta compañía, como también existen planes para dotar a futuro de un camión aljibe a esta unidad bomberil, la que colabore con las tareas de abastecimiento de agua durante las emergencias en Temuco.

Finalmente, Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, destacó los diversos logros que ha tenido este grupo humano, que en cortos años logró evolucionar de brigada a compañía, y que gracias a sus esfuerzos consiguieron contar con un carrobomba.

“Nos encontramos a la espera de un nuevo cuartel, que en cualquier momento se podrá concretar, como también de la llegada de un nuevo carro, que llenará de alegría a los integrantes de nuestra institución”, sostuvo.