Contratistas Forestales se declaran en movilización por falta de seguridad

Empresas acordaron mantenerse en estado de alerta y de movilización en asamblea de socios de la Asociación de Contratistas Forestales AG, ante seguidilla de atentados en Biobío y Arauco en las últimas semanas.

En Los Ángeles se llevó a cabo una nueva asamblea de empresas socias de la Asociación de Contratistas Forestales A.G. (Acoforag) donde se definió declararse en estado de movilización en defensa del sector forestal.

Esto significa solicitar al Estado las condiciones de seguridad necesarias para poder desempeñar su labor : seguridad en los caminos rurales y carreteras de la macro zona forestal y entregar recursos necesarios a Carabineros y/o PDI, para desarrollar la prevención e investigación requerida para detener y procesar a los responsables de ataques incendiarios.

René Muñoz, gerente de la Acoforag, explicó que “fue una asamblea general de socios que tuvo una muy buena asistencia, en donde se definieron las acciones que se van a llevar de aquí en adelante para levantar nuestro problema y para seguir dando a conocer a la opinión pública el abandono en que el Estado tiene al sector forestal. El gremio se declara en estado de alerta, de movilización general en función de solicitar al Estado que, de una vez por todas, se implementen las medidas necesarias para asegurar que podamos trabajar en los bosques y que nuestros trabajadores y los contratistas no sean objeto de nuevos atentados”.

Entre las acciones a realizar, se contemplan reuniones con autoridades de gobierno, parlamentarios, fiscales y jueces, para visibilizar esta problemática que afecta a uno de los principales sectores productivos del sur del país, el que en este año ha sufrido 34 ataques incendiarios, destruyendo 121 equipos operados por trabajadores forestales de empresas contratistas.