Concejala de Angol se reintegró a sus funciones

Bernarda Valenzuela volvió a integrar el Concejo Municipal de la capital de Malleco.

Tras seis meses de ausencia, ayer martes se reintegró al Concejo Municipal de Angol la concejala Bernarda Valenzuela. Llegó cerca de las 15:30 horas y participó en dicho concejo, el que, como de costumbre, fue encabezado por el alcalde Enrique Neira y contó con la asistencia de los concejales Américo Lantaño, Maximiliano Radonich, Margaret Molina, Sergio Paredes y Beatriz Sanhueza, logrando así que éste nuevamente sesionara completo.

Bernarda Valenzuela, sostuvo que ya estaba en condiciones para su reaparición. “Fueron seis meses muy complicados, se ha dicho de todo en contra de mi persona y yo lo único que puedo señalar es que todas las acusaciones están en manos de la justicia. Yo he cooperado para que esto se pueda aclarar y espero que la justicia se pronuncie lo antes posible”, comentó.

Agregó además que su reincorporación es casi definitiva y que en su ausencia fueron muchas las personas que solidarizaron con ella, llamándola por teléfono o visitándola en su hogar. Recalcó que “se dijeron muchas cosas en mi contra y si llegué nuevamente al concejo es porque quiero seguir aportando y apoyando las buenas ideas”, finalizó.

TEMAS SECRETOS
La reincorporación de Valenzuela no tuvo mayor trascendencia dentro de dicha sesión, oportunidad en que se conversaron algunos temas públicos, pero luego se pidió a los medios de comunicación hacer abandono de la sala de sesiones por temas relacionados al aniversario de la comuna y donde se tratarían los nombres del hijo y ciudadano ilustre de Angol.

Bernarda Valenzuela dejó de asistir al concejo municipal luego de ser acusada por dos comités habitacionales por el delito de apropiación indebida de dineros, situación que está siendo investigada por la Fiscalía de Angol y cuyo proceso se encuentra en plena etapa de investigación.

Por Rodrigo Zurita.