Bólidos estarán en masa este fin de semana en Interlomas

En uno de los principales Autódromos del País se llevará acabo la sexta y séptima fecha del Campeonato Chile Sur con presencia de pilotos de la Vta Región que harán deleitar al público.

Este 13 y 14 de octubre volverán a rugir los motores en el Autódromo Interlomas de Temuco. En esta instancia se efectuará la Fecha doble del Campeonato Chile Sur, evento que ahora es organizado por el Club local C-PAC (Club Deportivo de Pilotos Automovilismo Concepción) y que como es de costumbre tendrá en pista a los mejores pilotos y vehículos de la especialidad.

Entre los destacados del volante que se harán parte de la justa encontramos al puntero de la categoría Turismo Sur 1.600 Felipe Burgos, además los experimentados pilotos Nicolás Giammarino, Santiago Medina, Daniel Quiñones, Gregory Inostroza, Omar Barril, Jordan Palma, Joaquín Ruiz de Loyzaga, Diego Rodríguez, Sergio Bravo, entre otros destacados de la disciplina.

Como gran atractivo estarán presentes 10 bólidos que desde Quilpué, viajarán para formar parte de la competencia y además de competir en su serie reactivarán una de las categorías más esperadas por los fanáticos tuercas, la TN 1.600 (Turismo Nacional) donde pilotos de Concepción, Los Ángeles, Temuco y Quilpué se enfrentarán en una sola manga que pretende reunir a más de 25 bólidos en grilla para definir quién es el mejor de los mejores.

Para esta instancia y como gran atractivo estarán presentes un grupo importante de pilotos de la V Región pertenecientes al Campeonato Auto-Stock de Quilpué y que viajarán para ser parte y engalanar esta fiesta motor en el autódromo Interlomas de Temuco. Todos ellos formarán parte de la espectacular categoría GT 1.600. Además estarán presentes los tradicionales Fiat en la categoría Turismo Sur 600, la categoría Turismo Sur 1.600, la categoría Turismo Sur 2.000 y la esperada categoría TN (Turismo Nacional) donde estarán girando los mejores de la competencia.

Todo comenzará a las 11 horas de ambos días (sábado y domingo) con las primeras pruebas de clasificación, instancia en que los asistentes al evento podrán ver en toda su plenitud lo mejor del automovilismo de pista del sur de Chile.

Daniel Quiñones, piloto y presidente de la Asociación Deportiva Regional De Automovilismo Biobío, reflexiona: “Es una gran instancia para el deporte motor nacional y para todos los pilotos locales y socios de nuestro club. La idea es darle continuidad a este Campeonato en donde la mayoría de los participantes son de la región.