“Azkin” de Eduardo Rapimán se presenta durante octubre en Santo Tomás Temuco

La muestra de pinturas en acuarela es un recorrido por los territorios de la memoria y la naturaleza y se presenta en el hall central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado.

En la séptima exposición del ciclo Santo Tomás en el Arte 2018, el destacado artista regional Eduardo Rapimán Marín, presenta una recopilación de pinturas de acuarela que invitan a la contemplación de un entramado visual que devuelve al espectador a los elementos y fuerzas que permiten sentirnos uno en la luz de la vida.

“Azkin” consta de 10 cuadros escogidos por el artista para ser expuestos en la previa del seminario sobre educación técnico profesional que convocó a expertos de las economías Apec en la casa de estudios, y que fueron alabados por los asistentes al encuentro.

APORTE A LA ESCENA ARTÍSTICA MAPUCHE
Durante la inauguración de la exposición, Eduardo Rapimán agradeció la oportunidad que estar nuevamente mostrando su obra en Santo Tomás, y destacó la presencia de artistas mapuche en las diversas salas y galerías de arte de Temuco presentando sus trabajos durante el presente mes.

“Con esta son cuatro exposiciones activas que reflejan la sincronía de la escena artística mapuche de una forma muy potente”, destacó el artista quien además se dio el tiempo de explicar a los asistentes su visión de cada una de sus pinturas.

Durante octubre, la muestra está abierta a todo público en el Hall Central de Santo Tomás, en calle Rodríguez 060, de lunes a sábado desde las 8:00 a las 19:00 horas.