Este jueves comienza una nueva edición de “Ruka&roll en Padre Las Casas

Evento será en el Centro Cultural y con entrada gratuita.

Este jueves en el Centro Cultural de Padre las Casas se dará inicio a la quinta versión del Festival de Música Independiente “Ruka&Roll”, uno de los eventos más esperados por los amantes del rock de La Araucanía.

Este año y por primera vez en su historia, serán tres días que el público podrá disfrutar de la música de las 11 bandas invitadas y de la exhibición del documental “Unfinished Plan: El Camino de Alain Johannes”, gracias a la gestión del Consejo Nacional de Televisión (Cntv).

El film dirigido por Rodolfo Gárate y producido por Samanta Artal, es el elegido para abrir el telón de “Ruka&Roll”; y no es casualidad, ya que “Unfinished Plan” muestra el regreso a Chile de Alain Johannes – uno de los músicos más influyentes de la escena grunge – a partir del vacío existencial que dejó la muerte de su pareja y compañera de escenario, Natasha Shneider.
Se trata de una historia de amor y resiliencia, donde Alain ha tenido que vencer el dolor para poder seguir viviendo y tocando. El relato es narrado por Chris Cornell, Josh Homme, Alex Turner entre otros grandes músicos. La cinta ha tenido gran éxito a nivel nacional e internacional, permitiéndole ganar en el año 2016 el Premio a mejor Documental Nacional en el Festival IN-Edit Nescafé.

“Unfinished Plan es un proyecto ganador del Fondo Cntv, un fondo muy importante para la audiencia y realizadores de la industria televisiva, en tanto dispone de TV de calidad a los chilenos y chilenas; y en La Araucanía esta es una oportunidad para que los asistentes a este festival de música independiente, conozcan y disfruten con el documental sobre Alain Johannes”, declara Carolina Parra, Directora Regional de Cntv.

El viernes 12 desde las 19 horas, comenzará la música en el auditorio central de la plaza cultural padrelascasina con las primeras seis bandas, tales como “Banda Alchemy”, “Contragedia”, Colelo Identidad Mapuche”, “Neptuno”, “Perro Alegre” de Valparaíso y “Aparecidos”, banda regional que ha sido una de las pioneras de este festival.
“Como antecedente importante con “Aparecidos”, fuimos de las primeras bandas en participar de “Ruka&Roll”. Además, hemos trabajado anteriormente con el Centro Cultural, grabando la sesión en vivo de nuestro disco Sesión Natural. Con ese disco fuimos nominados a Mejor Banda de Rock a los Premios Pulsar 2017”, comentó Diego Cayupán, integrante de la agrupación.

El sábado 13 desde las 19 horas, los encargados de dar el broche de oro a la jornada rockera con más de 4 horas de música, serán las bandas “HMG, “Kuref”, “Sembrar los campos de golf”, “Kuamboka” y “Dharma”, una nueva banda de La Araucanía que tiene como propuesta musical la fusión diversas rítmicas, texturas y poesía, la cual según cuentan, busca salir del esquema y proponer un grado de frescura a la escena musical, apostando por la innovación.

“Un factor que marca la diferencia en nuestra banda es que cuenta con diversas mentes creativas, lo que logra que el proceso de composición, arreglos y producción de las canciones tenga un aporte estético con la mirada de diversas generaciones”, agrega Micho Mora, co-fundador de la agrupación, destacando que sus integrantes, nacidos entre la década de los 70 y finales de los 90, impregnan en Dharma elementos sonoros que mezclan diversos ingredientes musicales y líricos.

Según informó el municipio, la entrada será completamente gratuita para todo público.