Rathgeb y ataques incendiarios: “Atentan contra el progreso y la paz”

El parlamentario repudió los hechos registrados en los últimos días e indicó que transgreden el mensaje de paz para la región que promueve el gobierno del Presidente Piñera.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, volvió a manifestar su repudio contra los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región durante los últimos días.

La quema de maquinaria en Lautaro y en el sector de Trovolhue, comuna de Carahue, a lo que se agrega al siniestro de carácter intencional en un jardín infantil en Ercilla, fueron los actos que se produjeron en los últimos días y que fueron condenados por el parlamentario.

Para Rathgeb esto es un llamado de atención y que obliga a no despreocuparse y estar pendientes de las situaciones que ocurren tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín.

“Los hechos de violencia ocurridos en La Araucanía además de ser lamentables y condenables van absolutamente en contra del progreso y la paz en la región, pero más aún en contra del Plan Impulso que traerá mayor desarrollo”, manifestó el diputado.

Jorge Rathgeb agregó que lo primordial es dialogar como primer paso para alcanzar una paz que permita el desarrollo integral y sustentable.

Para finalizar, el parlamentario realizó un llamado a todos los sectores a repudiar este tipo de ataques y avanzar en conjunto en base a los anuncios realizados por el Presidente Piñera en torno al Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía.