Inauguran nuevo Estadio Municipal de Licán Ray

Inversión fue de $640 millones.

Con la presencia del diversas autoridades y vecinos, se inauguró oficialmente el nuevo Estadio Municipal de Licán Ray “Jonattan Muñoz Allulef”, iniciativa comunal aprobada por el Consejo Regional y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

“Este es un recinto maravilloso, que cumple con todas las características y estándares para la práctica del futbol profesional, así es que es un gran adelanto para este balneario y para toda la práctica del deporte, que como gobierno, queremos que cada vez sea mayor. En este momento el alcalde Pablo Astete, está gestionando una cancha de pasto sintético para Ñancul, por lo tanto es en esta nueva iniciativa, en la que estamos trabajando para conseguir los recursos durante lo que queda de este año”, sostuvo el seremi del Deporte, Mauricio Gejman.

Según informó el municipio, la nueva y moderna infraestructura deportiva para Licán Ray, fue gestionada por la actual administración municipal junto a dirigentes deportivos de la localidad ante el Gobierno Regional, por más de $640 millones.

En tanto, la remodelación de este campo deportivo, contempló la construcción de una cancha de pasto sintético con certificación Fifa, drenaje por tuberías, reposición de torres de iluminación, camarines, baños para público y deportistas, gradas nuevas en un sector y reposición de las existentes y un tablero marcador de última generación.

Alejandra Allulef, madre del homenajeado Jonattan Muñoz Allulef, destacó que “nosotros como familia, nos sentimos muy agradecidos porque este estadio lleve el nombre de Jonattan. Agradecer a los vecinos de Licán Ray, quienes presentaron esta opción y por su puesto al apoyo de don Pablo”.

De igual forma, Héctor Pacheco, presidente de la Asociación de Futbol de Lican Ray, dijo sentirse muy orgulloso de este logro. “Nosotros como licanrayenses vamos a pedir el apoyo a las autoridades para conseguir el aporte para la construcción de un gimnasio polideportivo que queremos para Licán Ray, además del cierre perimetral para este recién inaugurado estadio. Quiero agradecer, por este logro, a la gente que creyó en mí como presidente de esta asociación, donde comenzamos a trabajar, junto a la Municipalidad el año 2013 y donde hoy vemos materializado nuestro esfuerzo”, comentó.

Es así como este nuevo recinto deportivo, beneficiará directamente a más de 2000 personas, socios de la Asociación de Fútbol Amateur, Asociación de Fútbol Rural, niños de escuelas de fútbol, además de alumnos y adultos mayores que realizan diferentes actividades deportivas en la localidad.

“Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando este nueva infraestructura deportiva para Licán Ray, con una importante inversión, junto a nuestros dirigentes, vecinos y Gobierno Regional, que lleva el nombre de Jonattan Muñoz Allulef, porque es un referente para nuestra juventud de deportistas. Contento porque esto era una de las prioridades que teníamos, por lo que agradezco al Gobierno Regional y a las autoridades del Deporte de nuestro país por haber apoyado esta iniciativa que continúa cambiando el rostro de Licán Ray”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.