Organizaciones deportivas de Villarrica utilizarán gimnasios de establecimientos municipales

Medida fue adoptada por el alcalde de la comuna.

El municipio de Villarrica anunció que abrirá los gimnasios de dos establecimientos educacionales municipales, los días sábados, con la finalidad de facilitar estas dependencias a organizaciones deportivas de la comuna.

Según informaron, la iniciativa, gestionada por el alcalde Pablo Astete, será en el gimnasio del Liceo Politécnico los días sábados de 16:00 a 18:00 horas, para el entrenamiento de la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, en sus distintas categorías, infantil, sub 15 y adultas.

De igual modo, el colegio Mariano Latorre, recibe de 10:00 a 14:00 horas, al Club Deportivo Beauty Queen, de Cheerleader, quienes desde el mes de abril están haciendo uso del gimnasio para los entrenamiento en las categorías mini nivel N°1 y junior N°1, beneficiando a 43 niñas de la comuna de Villarrica.

Ambas agrupaciones deportivas, que están siendo beneficiadas con esta iniciativa municipal, coinciden en destacar el valioso aporte que significa el uso de estos espacios, para el entrenamiento de estas disciplinas, perfeccionando sus técnicas para un mejor desempeño.

“Agradecemos la gestión del alcalde Pablo Astete, ya que esto nos permite evitar incurrir en gastos de arriendo de gimnasios particulares. Estamos desde septiembre entrenando en el gimnasio del Liceo Politécnico, complementando nuestra rutina de entrenamiento que desarrollamos tres veces a la semana”, indicó la entrenadora de la Escuela de Fútbol Femenino Ferrito, Romina Tapia.