Un 50% de avance lleva la pavimentación del camino a Lumaco por Las Rosas

La iniciativa permitirá el cambio de estándar de esta ruta, favoreciendo la conectividad y el desarrollo de las actividades productivas de la zona

Cerca de un 50% por ciento de avance, presentan los trabajos de pavimentación del camino Lumaco-Los Sauces por las Rosas, obra que se ubica en la Provincia de Malleco y que fue visita por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, junto al alcalde de Los Sauces Gastón Mella.

Se trata de un proyecto que corresponden a un mejoramiento integral de este camino, a través de un pavimento que se proyecta en una longitud de 19,5 kilómetros. Su objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, ya que se encontraba en muy malas condiciones que no permitía el normal desplazamiento de los usuarios de esta ruta y en particular de habitantes de ocho comunidades mapuches aledañas a este camino.

Esta iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, contempla un pavimento asfáltico de 14 cm de espesor con un ancho de calzada de siete metros y bermas de 0,50 cm por ambos lados. Asimismo se consideran las respectivas obras de saneamiento, paraderos, señalización vertical y obras de seguridad vial, además de la rectificación del trazado existente quedando para una velocidad uniforme de 60 km/hrs.

La pavimentación del camino Lumaco-Los Sauces por Las Rosas, implica una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, los que cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Henry Leal dijo que existen cinco kilómetros de camino que están pavimentados. “Una obra emblemática esperada por muchos años y con satisfacción vemos que hoy día se está concretando y esperamos que antes del comienzo del próximo invierno estén terminadas.

En tanto, el alcalde los Sauces, Gastón Mella dijo que este camino favorecerá el desarrollo de este sector, beneficiando y potenciando áreas productivas del sector. “Tenemos el tema turístico que es necesario potenciar y donde, a través de Los Sauces, proyectamos abrir una nueva ruta hacia el Parque Nacional Nahuelbuta, por tanto, estamos contentos con esta visita del seremi a nuestra comuna”, manifestó la autoridad comunal.

El MOP informó que los trabajos de pavimentación del camino Los Sauces – Lumaco por las Rosas, deberán estar concluidos a mediados del año 2019, sin embargo, de acuerdo al cronograma de trabajo de la empresa es probable que finalicen antes de esta fecha.