Encapuchados armados asaltan a funcionarios de Vialidad que reparaban puente en Ercilla

Como una situación totalmente inexplicable, calificó el seremi del MOP, Henry Leal, el asalto sufrido por los funcionarios que trabajaban junto a un camión de la Unidad de Puentes de Vialidad en la jornada de este viernes en un sector rural cercano a Ercilla.

Según confirmó Leal, dos camiones llegaron hasta el sector, con la finalidad de reforzar un puente del sector Collico, a unos 500 metros de la Ruta Cinco Sur.

Uno de los vehículos se encontraba en una comunidad mapuche del sector efectuando trabajos y el segundo permaneció en el puente de Collico, momento en que este último vehículo fue interceptado por una camioneta de color rojo, a bordo de la cual llegaron cuatro encapuchados premunidos de escopetas, quienes intimidan a los trabajadores de Vialidad y comienzan a sustraer las maquinarias y herramientas que eran utilizadas para la obra.

Los trabajadores fueron encañonados y obligados a cargar la camioneta de los delincuentes, que se llevaron elementos como motosierras, máquina de oxicorte y elementos similares, sustrayendo también llaves del camión y las pertenencias personales de sus víctimas.

El seremi del MOP agregó que los funcionarios de Vialidad recibieron golpes y culatazos propinados con las armas y quedaron en shock, pero ninguno de ellos habría terminado con lesiones de gravedad, siendo obligados a tenderse en el suelo al momento de la huida de sus atacantes.

El segundo grupo de trabajadores que se encontraba al interior de la comunidad del sector no recibió ataque alguno, por lo que se presume que los sujetos serían de otro sector, los que llegaron gritando consignas y amedrentando a los trabajadores.

Henry Leal dijo no entender las motivaciones de los sujetos, puesto que el personal de Vialidad solamente se dedica a trabajar mejorando los caminos y puentes del sector, obras solicitadas por los comuneros de la zona y que van en su directo beneficio.

Carabineros realizó un operativo por el sector, pero no se informó sobre personas detenidas.

Foto: Raúl Ceballos.