Hallan con vida a un anciano que permaneció 3 días extraviado en bosque de Nueva Imperial

Familiares, vecinos y amigos lo buscaban intensamente, hasta que gracias al dato de un testigo pudieron encontrarlo a ocho kilómetros de su domicilio.

Providencialmente con vida fue encontrado un vecino de 88 años de edad, quien se extravió este lunes aproximadamente a las 18 horas, por lo que los familiares estamparon una denuncia por presunta desgracia en la Cuarta Comisaria de Carabineros en Nueva Imperial.

Según informaciones recogidas en el lugar, Manuel Huincahue salió de su hogar, ubicado en el sector alto de la comuna y este lunes, al no regresar, sus familiares decidieron dar aviso a la policía.

Tanto familiares, como vecinos y amigos del adulto mayor, comenzaron a recorrer toda la comuna de Nueva Imperial y los sectores rurales aledaños, buscando alguna pista que los llevara a encontrar a Huincahue, hasta que un vecino avisó que lo había divisado caminando por los potreros del fundo San Carlos, de propiedad de Pedro Conus.

Con este dato, la búsqueda se centró en bosques, canales y matorrales de ese sector, hasta que cerca de las 18 horas de este miércoles, lo encontraron en medio de un bosque de eucaliptos, en el mismo fundo donde fue avistado por el testigo, a unos ocho kilómetros de su vivienda.

Los familiares comunicaron a Carabineros, Samu y Bomberos, que tras ser encontrado, el hombre quedó al cuidado de un sobrino, pero se mantenía con débiles signos vitales producto de una hipotermia, por lo que se requería urgentemente trasladarlo al hospital, pero el lugar donde se produjo el hallazgo era de muy difícil acceso para los vehículos.

Los paramédicos del Samu lograron acceder a la víctima, brindándole los primeros auxilios, luego lo estabilizaron y trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural, lugar donde al cierre de esta nota se encontraba en recuperación y siendo evaluado continuamente por los facultativos de turno.

Por Israel Sanhueza.