Falleció el adulto mayor que se había extraviado 3 días en Nueva Imperial

Manuel Huincauhue, de 88 años de edad, no pudo resistir el haber estado a la intemperie durante tan largo tiempo.

En la madrugada de este jueves dejó de existir en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial el vecino de esa comuna Manuel Huincahue, quien se extravió el pasado lunes y fue hallado en la tarde de este miércoles.

El hombre fue intensamente buscado durante tres días, hasta un vecino avisó que lo había divisado caminando por los potreros del fundo San Carlos, de propiedad de Pedro Conus.
Con este dato, la búsqueda se centró en bosques, canales y matorrales de ese sector, siendo encontrado cerca de las 18 horas en medio de un bosque de eucaliptos, en el mismo fundo donde fue avistado por el testigo, a unos ocho kilómetros de su vivienda.

Los familiares comunicaron a Carabineros, Samu y Bomberos, que tras ser encontrado, el hombre mantenía con débiles signos vitales producto de una hipotermia causada por la larga exposición a la intemperie, por lo que se requería urgentemente trasladarlo al hospital, pero el lugar donde se produjo el hallazgo era de muy difícil acceso para los vehículos.

Los paramédicos del Samu lograron acceder a la víctima, brindándole los primeros auxilios, luego lo estabilizaron y trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural.

A eso de las 3 de la madrugada de este jueves, el hombre sufrió una fuerte descompensación, falleciendo pese a los esfuerzos médicos en el centro asistencial de esa comuna, producto, según se informó, de una insuficiencia respiratoria derivada de una neumonía.

Por Israel Sanhueza.