Villarrica pretende ser epicentro de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles

Liceo Municipal Alexander Graham Bell lidera iniciativa.

“Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Villarrica 2018: Al rescate musical de mitos y leyendas del sur de Chile”, es el nombre de la iniciativa que actualmente lidera el liceo Alexander Graham Bell, propuesta que fue presentada por el Departamento de Educación Municipal al Fondo de Fomento del Arte en la Educación, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que en octubre reunirá a las principales orquestas del sur del país.

“Nosotros como comuna queremos que este proyecto permanezca en el tiempo que sea parte de nuestro desarrollo cultural. Este encuentro pretende que podamos tener a futuro orquestas de otras comunas. Queremos hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva el arte y la cultura, ello a partir de nuestros recursos naturales que se convierten en un escenario perfecto lo que permite también proyectar el turismo gracias a este tipo de actividades”, enfatizó Marcelo Rivas, Coordinador Artístico del encuentro.

El proyecto consiste en la realización de un encuentro de orquestas infanto- juveniles de las regiones de la Araucanía y los Lagos, quienes durante seis meses realizaron una investigación respecto a mitos y leyendas del sur de Chile, con el fin de representarlos a través de una composición musical.

Son en total cuatro orquestas; Orquesta Sinfónica Academia de Artes Islas al Sur de Castro, Camerata Colegio Ramón Jara de los Muermos, Orquesta de Cuerdas Frotadas del Colegio Emprender de Osorno y los anfitriones la Orquesta Sinfónica del Liceo Alexander Graham Bell.

Para el sábado 20 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal de Villarrica, está planificada la gala artística, evento que reunirá a más de 130 músicos.

“Este proyecto nace para dar un espacio al talento de niños y jóvenes que ven en la música un camino, la idea es apoyarlos y brindarles oportunidades. Así también nuestro objetivo es acercar a la comunidad a la música docta y hacer de Villarrica una ciudad en la que se viva la música”, comentó Paola Vásquez, directora del proyecto.