Operativo del OS9 de Carabineros permitió recuperar gran cantidad de especies robadas

Tres personas fueron detenidas.

Tres personas detenidas por robo y receptación de especies robadas, además de la recuperación de una millonaria cifra en especies producto de diversos delitos, fue el resultado de un amplio operativo realizado este martes en Nueva Imperial por el OS9 de Carabineros de Temuco.

Según trascendió, uno de los primeros ilícitos que eran investigados desde hace varios meses, fue el robo en que sufrió una notaría de Lautaro, el que fue cometido con suma meticulosidad y cuyos autores dejaron muy pocas pistas que permitiera su ubicación.

Las diligencias fueron sus frutos finalmente en Nueva Imperial, hasta donde llegó el personal del OS9, deteniendo a un sujeto domiciliado en Santiago, en cuyo poder también se hallaron especies correspondientes a otros tres robos, entre ellos uno cometido en una ferretería de Nueva Imperial.

Carabineros precisó que en la jornada de este miércoles entregarán mayores detalles sobre estos delitos, que causaron pérdidas millonarias a los afectados.

Entre las especies incautadas por la policía existen herramientas, computadores de alto valor, gran cantidad de chips de telefonía celular, cámaras fotográficas, generadores eléctricos y electrodomésticos, entre otras.