Carabineros se detienen para ayudar a chofer de camión que tuvo problemas mecánicos y terminaron aclarando mortal accidente

Peatón había sido atropellado el sábado último en la Ruta 5, cerca de Collipulli, y el vehículo participante se había dado a la fuga.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, detuvieron a un camionero, acusado de ser el autor del mortal atropello de un peatón en la Ruta 5 Sur, accidente ocurrido en la madrugada del sábado.

Según confirmó la policía, Luis Felipe Flores Muñoz, de 25 años de edad y domiciliado en Los Ángeles, caminaba aquel día por la carretera, a la altura del kilómetro 568, cerca del cruce Mininco, siendo arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, mientras la víctima falleció en forma instantánea.

Carabineros comenzó de inmediato las diligencias destinadas a aclarar este accidente, el que en forma preliminar habría arrojado como resultado que el peatón habría cruzado la calzada en un lugar prohibido.

Sin embargo, la búsqueda del chofer del vehículo que lo atropelló continuó de todas maneras, tomando en cuenta que la ley obliga a todo participante de un accidente con víctimas, a prestar ayuda a los lesionados y prohíbe darse a la fuga.

Este lunes, la SIP concurrió hasta el peaje Las Maicas, con la finalidad de revisar las cámaras de seguridad para ver si obtenían algún antecedentes que les permitiera establecer la identidad del conductor que había huido, cuando casualmente se encontraron con un camión detenido a la altura del kilómetro 559, el que se encontraba en la caletera con su capot abierto.

Los policías se detuvieron a prestar ayuda al chofer, quien parecía tener dificultades mecánicas con su vehículo, cuando al bajarse de su vehículo constataron que el camión tenía daños en su parte delantera, los que eran de tal magnitud que le habían impedido continuar su camino.

El conductor les relató que había atropellado “un bulto” que había en la carretera y luego se comprobó que los daños en un foco delantero del camión, correspondían a los mismos restos que habían quedado tirados en el lugar del mortal atropello, por lo que finalmente detuvieron al hombre, de 45 años de edad.

El Labocar y la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros periciaron el camión, mientras el chofer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, por la responsabilidad que el pudiera caber en el accidente y darse a la fuga del sitio del suceso.