Futbolista internacional y ex seleccionado nacional fichó por club de Anfa en Angol

Héctor Mancilla será parte del Club Centro Estudiantil de Huequén, que disputará torneo regional.

No fueron los auspiciadores ni el dinero, tampoco por trabajo ni conveniencia, solo por el cariño que tiene por la institución, sus dirigentes y por lo amigos que tiene en Angol, que el artillero purranquino, Héctor Mancilla decidió continuar con su faceta goleadora en la capital de Malleco, en el Club Centro Estudiantil de Huequén, donde además formará parte del equipo que participará del torneo regional de Clubes campeones en categoría senior.

Así fue confirmado por el dirigente naranja y amigo del futbolista, José Pérez Morales, quien ratificó su llegada al club naranja.

“Hicimos el fichaje, enviamos toda la documentación a la regional y esperamos pueda debutar el domingo 23 de septiembre en el torneo regional senior, mayores de 35 años en que ya tenemos día y rival. Este fichaje se debe solo al cariño y amistad que Héctor tiene con Angol y con este club en especial y esperamos que todo resulte bien”, manifestó.

TRAYECTORIA
Héctor Mancilla Garcés, se inició futbolísticamente en Malleco Unido en las temporadas 99- 2000, luego pasó a Huachipato y Colo-Colo. De ahí saltó al fútbol mexicano, militando en Veracruz, Coatzacoalcos, Toluca, Tigres UANL, Atlas de Guadalajara, Monarcas de Morelia, Deportivo Cúcuta de Colombia, Huachipato, Dorados de Sinaloa, Tigres Uanl y finalmente en Lobos de BUAP.

Además fue llamado a la selección chilena por su gran capacidad goleadora, de manera esporádica entre el 2004 y el 2010.

Por Rodrigo Zurita.